Visita AMLO BCS

Fotos : Antonio Cervantes
 
Destacadas BCS Domingo, 4 Junio, 2017 01:26 PM

De visita por el estado de Baja California Sur, el Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó el Acuerdo Político Nacional del Renacimiento y Prosperidad del Pueblo de México.

Cabe destacar que en cuatro estados de la República Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, se llevan a cabo elecciones.

En este sentido, no quiso opinar sobre el proceso electoral para no caer en una falta ante las instituciones electorales, pero “terminando el acto de regreso a la Ciudad de México para estar allá hoy por la tarde-noche, y agradecerle a todos los que firmaron el acuerdo, muchas gracias, no vamos nosotros a traicionarles nosotros, nunca jamás”, para seguir de cerca el proceso en las oficinas de su partido en la CDMX.

En la firma del acuerdo AMLO ratificó que lo que busca es llevar por la “vía pacífica del establecimiento de una real y verdadera democracia en el país”, al mismo tiempo recalcó que su gobierno será austero y alejado de la corrupción, “necesitamos unirnos para transformar el país, es indispensable la unidad de todo el pueblo, más allá de partidos, necesitamos unirnos lo ciudadanos para enfrentar juntos a la mafia del poder”, expresó López Obrador.

Dedicó parte de su discurso “al grupo que se ha dedicado a robar, a saquear, a empobrecer a nuestro pueblo”, del mismo modo se resume acabar con la corrupción y crear un poder austero para impulsar el desarrollo de México.

El evento se desarrolló en la explanada del Parque Revolución en el municipio de La Paz, apenas a una cuadra del Palacio de Gobierno; allí con alrededor de dos
mil 500 asistentes, se signó el acuerdo por militantes, representantes estudiantiles, de la industria hotelera, transportistas, promotores deportivos y culturales.

Además cabe destacar, la asistencia entre el público de los ex gobernadores, Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, este último acompañado por el ex
secretario de seguridad pública, Lenin Giovani Rodríguez, denunciado en su momento por diversos delitos.

Cerró su discurso diciendo, “a mí me podrán decir peje, pero no lagarto”, lo que desató una serie de porras y gritos, lo que aprovechó Andrés Manuel para recalca “no vamos a fallarles, tenemos tres principios que nos guían no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

La intención de MORENA es crear un comité del partido en cada sección electoral, dijo.

Como en cada mitin, reuniones masivas o eventos políticos, los partidos recurren a los tradicionales “acarreos” de simpatizantes, y con MORENA, no fue la excepción.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio