12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Viene ya la Fiesta de los Viñedos en Flor

 

* Degustación de los mejores vinos y productos de la región, con fines altruistas


Publicidad


 

Como un tributo a los productos que generan las tierras de nuestra región, se celebra año con año la Fiesta de los Viñedos en Flor, proyecto a la vez filantrópico que desde ha dos décadas organiza el Comité Pro Vino.

 


Publicidad

 


En su edición 2017 la fiesta, completamente familiar, tendrá como escenario la Finca La Carrodilla, Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, el próximo sábado 3 de junio a partir de las 12 del día.

 

Se degustarán más de 120 vinos de 60 diferentes vinícolas de Baja California, haciendo maridaje con los productos recién cosechados transformados en exquisitos platillos que cocinarán los chefs Drew Deckman, Benito Molina, Miguel Bahena, Edgar Romero y Sheyla Alvarado, así como alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

 

Además de la deliciosa comida, los asistentes podrán adquirir productos frescos del mercado campestre: aceite de olivo, miel, pan, quesos, hortalizas y charcutería. Mientras que también habrá una subasta de arte con piezas creadas por los artistas Marco Miranda, Aída Corral Gómez y Nuria Bac, quienes ofrecerán un taller de artesanías a los niños.

 

La larga jornada continuará con una subasta de arte, donde se ofrecerá una obra elaborada y donada por el escultor Alfonso Arámbula. Y más actividades que garantizarán el divertimento de chicos y grandes: torneo de Petanca, paseo en tractor por los viñedos, recorridos por la granja y huertos, vuelo de papalotes, talleres de origami, arte en botellas, pintura y figuras de barro.

 

En esta ocasión la Fiesta de los Viñedos en Flor también incluirá en su agenda las “Conferencias en Flor”, previo a la jornada sabatina, el viernes 2 de junio en el salón “Entre Santos” de las Bodegas de Santo Tomás en San Antonio de las Minas.

 

El tema central de las conferencias será el suelo, el agua y la sustentabilidad, con expertos internacionales que disertarán a partir de las 9 de la mañana. La doctora Ileana Espejel, hablará de el “Desarrollo sustentable en el Valle de Guadalupe”; el doctor Houston Wilson se referirá a la “Agroecología del viñedo en las Californias”, mientras que la conferencia “Resiliencia del agua: La historia de la conservación integrada del agua”, será impartida por Kristen Víctor.

Algunas de las 60 etiquetas que se abrirán la tarde del sábado serán Casta de Vino, Vena Cava, Alximia, Santo Tomás, Torres Alegre, Paralelo, Madera 5, Emevé, Claudius, Villa Montefiori, Cavas del Mogor, Relieve, Lechuza, etc.

 

Y entre los productos regionales participantes están Hongos de Baja California, Miel Divina, Hogaza Hogaza, Ensevilla, Alveolo, Codocana, Baja Organics, entre otros.

 

Como cada año este evento tiene un fin recaudatorio, pues los ingresos íntegros se donan al Albergue San Vicente, que pertenece al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes A.C., y que se encarga de brindarle atención alimenticia y médica, hospedaje y vestido a migrantes, familias e indigentes que requieren el auxilio en Ensenada.

 

El costo de admisión a la Fiesta es de 390 pesos, menores de 18 años entran gratis, así como son sin costo también las conferencias del viernes. Más información en el sitio www.provinoac.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas