13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Un “Buki” encantador

Echando la casa por la ventana para celebrar 40 años de trayectoria, Marco Antonio Solís salió al escenario para ganarse la voluntad de sus fanáticos que gozaron su actuación el sábado 27 de mayo en Tijuana.

Acompañado de 13 músicos y cuatro bailarinas, el festín musical inició al compás de “Tú me vuelves loco”, e inmediatamente los aplausos llegaron para el artista que, con una amplia sonrisa en su rostro, disfrutaba ver el ambiente que iniciaba en el Estadio Gasmart.


Publicidad


“Gente bonita de Tijuana, gracias de todas partes de donde provengan, gracias a todos los residentes de esta frontera, una leyenda Tijuana; se habla de Tijuana en todo el mundo, gracias por darnos esta hermosa oportunidad de compartir esta noche con ustedes y hablar de lo que hay dentro de nosotros, de nuestros sentimientos, que es lo más importante y es donde está nuestra verdadera riqueza y nuestro sentir. Bienvenidos, esta noche se vale de todo: cantar, llorar, gritar, bailar”, fueron las primeras palabras del cantautor michoacano a su público.

La cálida noche se volvió una explosión de sentimientos cuando fueron interpretándose cada uno de los temas, algunos de la etapa cuando perteneció a Los Bukis, y otros ya de solista: “Dios bendiga nuestro amor”, “Se va muriendo mi alma”, “Porque siempre te amé”, “Tres semanas”, “Morenita” y “Cuando te acuerdes de mí”, iniciaron la fiesta.


Publicidad

 


 

Entre el romanticismo y la algarabía, pasando por canciones llenas de mensaje y otras para dejar los asientos y bailar, “El Buki” disfrutaba y hacía disfrutar a sus seguidores, les danzó, tocó los timbales, ejecutó con maestría su guitarra y lució sus mejores pasos al lado de sus exuberantes bailarinas.

En alguna que otra ocasión hizo pausa para hablar del amor, de la mujer, de la fidelidad, de las parejas, de rupturas, reconciliación y los sentimientos, historias que están implícitas en sus temas. Así, la celebración por sus 40 años de éxito se vivió intensamente.

“Celebro muchos años en el camino, muchos años en los hoteles y en los escenarios, 40 para ser exactos,  muchas gracias por tanto cariño, a Dios por la bendición de esta hermosa misión de cantar y de componer”, expresó el artista.

Le siguieron “Necesito una compañera”, “Mi mayor necesidad”, “A dónde vas”, “El celoso” y “Presiento que voy a llorar”, entre otras.

“En esta vida hay que bailar, es de lo que he aprendido también, observando desde nuestras raíces que la gente que baila vive más, así que si quiere Usted durar, tiene que bailar. Yo considero esto una fiesta y a una fiesta se va uno a divertirse, y se va a bailar, así que vamos a levantarnos y a movernos”, expresó para todos danzar al ritmo de “Y ahora te vas”.

La celebración duró pasada la medianoche, en la cual las luces de colores, el despliegue de tecnología, pantallas led y un excelso grupo musical, hizo que Marco Antonio Solís viviera intensamente su celebración con los tijuanenses, a los que como cierre del recital regaló las consentidas “Si no te hubieras ido” y “La venia bendita”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas