14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

UABC da Doctor Honoris Causa a Fernando del Paso

El ganador del Premio Cervantes 2015, Fernando del Paso Morante, será distinguido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el grado de Doctor Honoris Causa. La ceremonia será el martes 13 de junio en la Sala de Lectura del Centro Comunitario de la UABC Campus Tijuana, a la 1:00 pm.

Después de los actos protocolarios de recepción, Alfonso Vega López, secretario general y secretario del Consejo Universitario, presentará los motivos y leerá el acta dictaminadora de la distinción a Del Paso.


Publicidad


Luego, el rector y presidente del Consejo Universitario, Juan Manuel Ocegueda Hernández, leerá un discurso y entregará las condecoraciones respectivas.

Según el programa emitido por la UABC, el escritor no acudiría a la ceremonia, no obstante, su hija Paulina del Paso Gordillo irá en su representación.

Fernando del Paso (Ciudad de México, 1 de abril de 1935) es autor de “José Trigo” (Premio Xavier Villaurrutia 1966), “Palinuro de México” (Premio Rómulo Gallegos, 1982), “Noticias del Imperio” (Premio Mazatlán de Literatura, 1988) y “Linda 67. Historia de un crimen” (Plaza & Janés, 1995).


Publicidad

 


En 2011, Fernando del Paso entregó la primera parte, de tres, de “Bajo la sombra de la Historia. Ensayos sobre el islam y el judaísmo” (FCE, 2011) y recientemente, “Amo y señor de mis palabras” (Tusquets, 2015).

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas