14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Travis Kalanich dimite como jefe de Uber tras escándalos y presiones de accionistas

Travis Kalanich dimitió este miércoles como director general de Ube rTechnologies, y dijo -a través de un comunicado publicado en el diario The New York Times- que no volverá a ocupar su antiguo cargo como consejero delegado, “para evitar más conflictos” ante las presiones de los grandes accionistas.

“Amo Uber más que nada en el mundo, y en este momento tan difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de dar un paso a un lado para que la compañía pueda volver a crecer en lugar de distraerse con otro tipo de luchas.”, señaló Kalanich, de 40 años de edad.


Publicidad


Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores. Se fundó en marzo de 2009, y su sede se encuentra en San Francisco, California, Estados Unidos. Funciona en más de 80 países y tiene una valoración superior a los 60 mil millones de dólares.

El co fundador de Uber junto a Garrett Camp -una empresa con unos 6 mil 700 empleados-, anunció la semana pasada que se retiraba provisionalmente de su cargo por motivos pesonales. Sin embargo, los escándalos de acoso sexual en la compañía, una querella de Google por robo de información y las denuncias de los propios chóferes privados sobre sus condiciones laborales, además de una investigación sobre presuntos intentos para engañar a reguladores gubernamentales, orillaron a Kalanich a renunciar de forma definitiva.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas