11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros detrás del liderato

Con la realización del Juego de Estrellas, la Liga Mexicana de Beisbol cumple la primera parte del rol de juegos. La novena tijuanense sigue jugando a gran nivel y se mantiene muy cerca de los Sultanes de Monterrey

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llega a la mitad del calendario 2017 con la realización del Juego de Estrellas, este domingo 18 de junio en el Estadio “Nelson Barrera” de Campeche, Campeche. Esta pausa servirá a todos los equipos para replantear sus objetivos y, a quienes están en la pelea por el banderín, reajustar sus planteles para el cierre, que promete echar chispas.


Publicidad


Durante la primera parte del rol, la lucha por los lideratos de ambas zonas luce muy contrastante. En el caso del Sur parece desigual, con Leones de Yucatán con amplia ventaja sobre sus rivales, Tigres de Quintana Roo, nueve juegos y medio abajo. Le siguen Pericos de Puebla a 10 y medio,  Guerreros de Oaxaca a 11 y medio, Rojos del Águila de Veracruz a  12; y Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Bravos de León, ya con pocas posibilidades.

En Norte, la balanza está más equilibrada. Sultanes de Monterrey siguen en la punta del standing, pero debajo de ellos hay una gran pelea y seis de los ocho clubes tienen muchas posibilidades de avanzar a postemporada.


Publicidad

 


Toros se mantienen en segunda posición, seguidos por Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México; ya muy debajo están Generales de Durango y Saraperos de Saltillo.

Además, con el sistema de competencia de la LMB, habrá una lucha incesante por avanzar a la postemporada.  Los tres primeros lugares de cada zona califican a la postemporada de manera directa, mientras que el cuarto y quinto sitio sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a tres encuentros.

Por lo pronto, el “Clásico de Media Temporada” está a la vista y deja en claro el buen paso por el que van los Toros, quienes tendrán una vasta representación de jugadores y el cuerpo técnico.

Se trata de Alex Liddi, Corey Brown, Cyle Hankerd, Jason Urquídez y Mark Serrano, quienes representarán a Tijuana en la edición 85 del Juego de Estrellas de la LMB.

Pedro Meré

La cuota de cinco jugadores será la participación más grande en un clásico de media temporada, superando a los cuatro que fueron convocados el año pasado en Monterrey, Nuevo León. Los peloteros fueron seleccionados por los aficionados a través del portal de internet de la Liga.

En 2016 asistieron Juan Apodaca, Jason Urquídez, Barry Enright y Héctor Ambriz, mientras que en 2015, a Mérida acudieron Miguel Olivo, Ramón Ramírez y José Contreras. En 2014, en el regreso del conjunto “burel”, los lanzadores José Contreras y José Ascanio viajaron a Cancún.

Por su parte, Pedro Meré será el manejador de la selección de la Zona Norte y tendrá en su cuerpo técnico a los coaches Gerardo Garza, Trinidad Robles, Matías Carrillo y Roberto Espinoza, así como al trainer Roberto García.

El italiano Liddi estará en su segundo Juego de Estrellas en forma consecutiva y se mostró muy complacido de volver a vivir la fiesta completa, ya que él también competirá en el Derby de Cuadrangulares, buscando defender su corona el sábado 17 de junio.

“Me siento muy contento y orgulloso de poder representar a los Toros de Tijuana en el Derby de Cuadrangulares, y ahora en el Juego de Estrellas”, comentó.

Liddi representó el año pasado a Tigres de Quintana Roo en Monterrey, Nuevo León.

Otro jugador de Toros que participará por segunda ocasión, es el estadounidense Cyle Hankerd, quien en 2016 militó con Diablos Rojos del México y estuvo en el duelo estelar.

“Es un honor para mí tener el privilegio de poder estar en el Juego de Estrellas, yo estuve el año pasado en Monterrey y fue muy divertido, espero que este año sea igual y algo extra será poder estar ahí para apoyar a mis dos compañeros en el Derby de Cuadrangulares. Estoy muy emocionado y agradecido con los aficionados que votaron por mi” comentó el jardinero.

Por su parte, Corey Brown, quien junto a Liddi representará a Toros en el Derby,

también participará en el Juego de Estrellas y su convocatoria lo lleno de satisfacción.

“Es un gran honor ser parte del Juego y del Derby, así como representar a los Toros en ambos eventos es un gran logro para mí, sin embargo, no por eso vamos a descuidar que como equipo necesitamos volver a meternos en el camino correcto y empezar a ganar juegos”, mencionó.

El club tijuanense no solo va a estar bien representado en bateo, ya que los brazos de Jason Urquídez y Mark Serrano verán acción en tierras campechanas.

“Me siento muy bien por esta invitación, será mi segunda ocasión representando a Toros y estoy muy orgulloso”, dijo el líder histórico de salvamentos en el club.

 

La fiesta beisbolera

Por séptimo año consecutivo, se implantó un récord en la participación de los fanáticos, con un total de 543 mil 847 votos, de los cuales 351 mil 925 fueron para la Zona Norte y 191 mil 922 para la Sur.

En las ediciones anteriores el total de votos fue: 494 mil 067 en 2011; 498 mil 215 en 2012; 516 mil 345 en 2013; 517 mil 233 en 2014; 520 mil 242 en 2015; y 525 mil 784 votos en 2016.

Cabe recordar a los aficionados que los lanzadores son elegidos por los manejadores y el Comité de Selecciones de cada zona. En esta ocasión los pilotos serán Pedro Meré por los norteños, luego de llegar a la Serie del Rey 2016 con los Toros; mientras que en el Sur el manejador será el venezolano Willie Romero, de los Leones de Yucatán, que la temporada pasada disputaron el boleto a la serie por el título ante Pericos de Puebla.

El “Fin de la Semana de las Estrellas” se llevará a cabo de hoy viernes 16 hasta el domingo 18 de junio, en la casa de los Piratas de Campeche. Esta noche se celebrará la Cena de Gala con la premiación a lo mejor de 2016; el sábado, a las 6:00 pm (4:00 pm hora de Baja California), iniciará el Home Run Derby, y por la noche tendrá lugar la ceremonia de entrega de anillos a los peloteros participantes en el “Clásico de Media Temporada”. Finalmente, el domingo 18  a las 8:00 pm (6:00 pm hora de BC), se cantará la voz de playball de la edición 85 del Juego de Estrellas de la LMB.

Por cierto, se dio a conocer que tanto el Derby como el Juego de Estrellas, serán transmitidos por varias cadenas de televisión, entre éstas TV Azteca, UTDN, ESPN,

MVS Canal 52, TVC Deportes, AYM Sports y Multimedios Televisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas