10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sotomayor dice estar “haciendo el mayor esfuerzo posible” en Seguridad

“Independientemente de mi permanencia o no en el cargo, sabemos como servidores públicos, desde que iniciamos, que esto es temporal. Yo sí me siento confiado en que estamos no nada más yo, sino todo mi equipo de trabajo, haciendo el mayor esfuerzo posible, desde la corporación municipal para dar los resultados que la ciudad merece”, expuso esta semana el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Requerido por la Comisión de Seguridad pública, el funcionario accedió esta semana a reunirse con sus integrantes, encuentro en el que informó sobre la estrategia implementada en materia de seguridad, aunque no determinó plazo para dar resultados positivos.


Publicidad


Respecto a las demandas de algunos regidores y representantes de sectores que exigen emplazarlo a presentar soluciones al problema de inseguridad que aqueja a Tijuana, Sotomayor respondió: “Soy respetuoso de cualquier expresión, lo que sí puedo decir, es que la policía está dando resultados”.

Para corroborar su afirmación, hizo referencia a los últimos operativos realizados por la corporación que encabeza, “nada más en dos semanas, se decomisaron 25 armas. Precisamente ayer –domingo-, aquí en la Delegación de Playas se detuvieron a cuatro presuntos homicidas con un cadáver, con una narcomanta… entendemos los posicionamientos, pero insisto que los policías están haciendo su trabajo”.

En la reunión con Sotomayor, Roberto Quijano, regidor independiente del XXII Ayuntamiento de Tijuana e integrante de la Comisión de Seguridad, indicó haber presentado una propuesta de Plan Sectorial de Seguridad Pública, emergente ante la comisión de Cabildo y la Secretaría respectiva, en la oficina del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para aplicarse en un periodo de 90 días.


Publicidad

 


Hasta la fecha, el gobierno de Gastélum ha ignorado su propuesta, aunque reconoció que el programa planteado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, coincide en algunos puntos.

El plan comprende la implementación de acciones tácticas en las zonas de mayor incidencia delictiva, siendo que Zona Centro y zona este de la ciudad, acaparan el 60 por ciento de la incidencia delictiva, así como la aplicación de programas preventivos y vinculación con la sociedad civil.

Criticó que mientras, para el tema de prevención se cuenta, en 2017, con un presupuesto de 890 mil pesos, el monto para publicidad del Ayuntamiento es de 9 millones de pesos. Si bien, señaló es fundamental la participación de la sociedad civil en el tema, ya que los recursos nunca serán suficientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas