18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Sombras”, documental sobre el grupo San Pedro El Cortez, inaugurará el Ciclo All My Friends en Cine Tonalá

El programa de junio de Cine Tonalá Tijuana incluye la participación especial del Ciclo All My Friends, que promociona la inclusión de la música en el cine. Dirigido por Gabriel Noriega el documental “Sombras”, cuyo desarrollo retrata la dinámica del grupo San Pedro El Cortez al estar de gira, se encargará de inaugurar dicho segmento este viernes 16 a las 9:00 pm.

“El documental que vamos a presentar es de la última gira que tuvimos en el centro del país en el Circuito Indio, fueron 12 fechas en 12 ciudades durante un transcurso de un mes. En ese tiempo ‘Gaby’ estuvo documentando desde la llegada a las ciudades hasta nuestra presentación en los escenarios; todo lo que conlleva ser una banda de rock independiente en México”, declaró a ZETA Diego Córdova, vocalista principal del grupo que se completa con Edgard Collins (Bajista), Mario Alarcón (Baterista) y Aristeo Chagoya (Guitarrista).


Publicidad


Al haber suplido previamente a ‘Aris’ en una gira por la Ciudad de México, el también músico Gabriel Noriega fue la opción del grupo cuando el primero les informó que, por cuestiones de trabajo, no podría acompañarlos en el recorrido que hicieron del pasado 11 de mayo al 3 de junio: “Desde que se nos unió empezó a grabar por el puro gusto de querer mantener el recuerdo de haber girado con nosotros. En la gira teníamos un show en Cine Tonalá para tocar y presentar un documental (sobre nosotros) que es de hace como dos años. Le comentamos eso a ‘Gaby’ y a todos nos pareció lógico no presentarnos con algo hecho hace un montón, así que él dijo que se aventaba uno de la gira para llegar con material nuevo”.

Ese fue el surgimiento de “Sombras”, video ensayo que combina entrevistas de la banda con fragmentos de sus presentaciones ofrecidas en Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Toluca, Puebla, León y Guadalajara, por mencionar parte del recorrido que hicieron junto a Belafonte Sensacional.

“Siempre es una aventura seguir a una banda que está girando porque pasan cosas raras y hay cercanía. ‘Gaby’ aprovechó los momentos de felicidad y drama que hubieron y los usó como elementos para que el documental se diera. (‘Sombras’) Es una oportunidad interesante para que las personas a las que les gusta la música vean cómo es la experiencia de estar arriba de una camioneta y viajar un mes por diferentes ciudades enfrentando las situaciones que se puedan presentar. Van a conocer el detrás de bambalinas que conlleva realizar un concierto”.


Publicidad

 


A diferencia de “Basura” (2013), documental que previamente se enfocó en San Pedro El Cortez, el actual registro captura una esencia más madura de quienes definen su sonido como “una combinación de psicodelia con rock de los 70s y punk”, pero Córdova no descarta que sea una buena continuación al trabajo que en aquel entonces realizó Carlos Matsuo.

La presentación de “Sombras” en Cine Tonalá incluirá un pequeño concierto de la banda, sesión de preguntas y respuestas, así como un DJ Set a cargo de Edgard Collins. El costo de entrada es 100 pesos en preventa y 130 el día del evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas