15.7 C
Tijuana
domingo, marzo 24, 2024
Publicidad

Slim ingresa como miembro académico a la Real Academia de Ingeniería española

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú fue nombrado este jueves, en Madrid, como nuevo integrante académico de la Real Academia de Ingeniería (RAI) de España.

A través de un comunicado, la RAI recordó que desde 1965, Slim “ha creado, adquirido y desarrollado empresas líderes relacionadas con el área financiera, la telefonía, infraestructuras, construcción y minería, entre otros, que han contribuido al desarrollo y el empleo en México, América Latina, Estados Unidos y resto del mundo”.


Publicidad


El nuevo académico de la RAI reconoció que su ingreso en la institución supone “un estímulo para continuar trabajando de manera intensa en esta profesión tan significativa universalmente”.

En su discurso de aceptación de la plaza en la RAI, el propietario de América Móvil destacó que ingeniería “ha fomentado, y seguirá contribuyendo a la transformación social”.

“La ingeniería y la tecnología han permitido el progreso de las sociedades humanas desde nuestros antepasados del paleolítico, con la fabricación de herramientas usadas para la recolección, la caza y la pesca”, dijo el magnate mexicano.


Publicidad

 


“Es la ingeniería la que inició la transformación política y social”; y que “gracias a la ciencia, ingeniería y a la tecnología, la transformación, social, política y económica en todo el mundo fue enorme durante el siglo XX”, señaló Slim en su discurso de investidura.

Elias Fereres, presidente de la Academia de Ingeniería, dijo que la incorporación de Slim supone “un honor” para la institución, ya que” su doble condición de ingeniero y emprendedor de éxito, representa el vínculo con la excelencia de la ingeniería y la empresa mexicana”.

“Su incorporación a nuestra Real Academia [contribuirá] a estrechar lazos con el país hermano, y muy especialmente con los Colegios y Academias de Ingeniería de México”, en un momento en que la RAI preside el International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences (CAETS).

La RAI fue creada por decreto del entonces rey Juan Carlos I, y tiene su sede en Madrid, en el edificio del palacio del Marqués de Villafranca, donde fue instalada por Orden Ministerial del Ministerio de Educación y Ciencia español.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas