12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sección 2 del SNTE se une a manifestaciones, más de 290 alumnos afectados por paro de labores

La Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unió a los ejercicios de protesta que ha estado realizando, desde al menos un mes, la Sección 37, acción conjunta que afecta a 290 mil 218 alumnos del estado de Baja California.

La demanda de los docentes es la misma: el pago del adeudo a maestros interinos y un esquema ágil de jubilación para maestros liberados; por lo que se suspendieron clases el 6 y 8 de junio en todos los planteles públicos de educación básica en Baja California.


Publicidad


Miles de maestros de ambas secciones gremiales fueron llegando a los alrededores de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, ayer 8 de junio, siendo ésta una manifestación silenciosa, al no hacerse pronunciamientos públicos ni impedirse las actividades de la dependencia y sus empleados.

“Hasta el momento ha habido varias sesiones de mesas de negociación, el día de hoy se tuvo una última mesa de negociación, hay avances en cuanto a la problemática que traemos, pero todavía no hay resultados definitivos para poder decir que tengamos algo contundente”, declaró Juan Vázquez Huerta, coordinador de la Sección 2 en Tijuana.

“Compartimos la misma problemática, ellos traen una estrategia de tiempo atrás, nosotros nos estamos adhiriendo hace una semana a este movimiento y hasta ahorita, mientras no tengamos un resultado contundente, seguimos compartiendo la misma molestia con el gobierno”, agregó.


Publicidad

 


Las acciones a realizar la próxima semana serán acordadas por los dirigentes de cada sección, los maestros Mario Aispuro y María Luisa Santoyo. La posibilidad de suspender el inicio del próximo ciclo escolar,  deberá tomarse en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de persistir las problemáticas.

“Estamos hablando de 3 mil 200 compañeros que ya cumplieron con su tiempo para poderse jubilar y estamos hablando de más de 2 mil 400 compañeros que se les adeuda, que no se les ha hecho ningún pago y este adeudo es aproximadamente de 2014 a la fecha, en que se les adeuda una o dos quincenas o hasta un ciclo escolar completo”, manifestó Antonio Pedro Santos, coordinador de la Sección 37 en Tijuana.

“No es de ningún interés de nuestra parte como organización sindical realizar manifestaciones, pero no nos queda de otra, es el único recurso que tenemos para que el Gobierno resuelva lo más pronto posible los dos puntos que siempre hemos exigido, el pago inmediato a los maestros interinos, que se construya una ruta, mediante una clave de descuento, que quincena a quincena se les pague y la otra, para que se jubile a los más de 3 mil 200 compañeros que ya cumplieron con su tiempo de cotización” concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas