12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se acaba sueño del “Tri”

La Selección Mexicana fue eliminada de la Copa Confederaciones 2017 que se disputa en Rusia, tras ser goleada por Alemania 4-1 en la ronda de las semifinales.

El escenario era distinto al de otros años, pero la historia fue la misma. La oncena de Juan Carlos Osorio nada pudo hacer ante los teutones, quienes a pesar de no contar con sus estrellas, desaparecieron del terreno de juego a los jugadores aztecas.


Publicidad


Los antecedentes entre mexicanos y alemanes, colocaban a los germanos  en una posición como amplios favoritos, ya que México nunca ha podido derrotarlos en un torneo oficial de FIFA.

En papel, por los planteles de ambos conjuntos, se auguraba un mejor accionar del equipo mexicano, pero cuando apenas trascurrían los primeros minutos, los alemanes dieron el primer golpe.

El director técnico azteca continúo con sus experimentos dentro del campo y los teutones aprovecharon la banda izquierda que fue custodiada por Oswaldo Alanís, superado por el rival en cada arribo.


Publicidad

 


El jugador Leon Goretzka se encargó de abrir el marcador al minuto 6 y, un par de minutos después, volvió a aparecer para aumentar la ventaja 2-0.

De esta manera, el sueño de México por alcanzar la final se iba esfumando. Aunque se mantenía una ligera esperanza, ya que en sus tres anteriores compromisos ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, regresó tras estar abajo en el marcador.

Pero en esta ocasión fue distinto. Para la segunda mitad, Alemania marcaría el tercer tanto con gol de Timo Werner que marcó al minuto 59 y Amin Younes se encargó de cerrar la cuenta con el 4-1. Por México descontó Marco Fabián, pero ya era demasiado tarde. La debacle ya estaba consumada.

El accionar del equipo mexicano dejó muchas dudas y ahora el futuro del estratega colombiano se pone en la balanza, ya que a pesar de que solamente tiene tres derrotas al frente del “Tri” y en la eliminatoria mundialista se mantiene en el liderato de manera invicta, ha sido severamente criticado por su estilo de juego, al alternar a sus jugadores en cada encuentro.

Tras este escandaloso resultado, México tendrá que jugar ahora por el tercer lugar ante Portugal y después viajará a Estados Unidos para encarar la Copa de Oro, donde  inicia actividad el domingo 9 de julio ante El Salvador, en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

Mientras que Alemania, actual campeón del mundo, disputará la gran final de la Confederaciones frente Chile este domingo 2 de julio a partir de las 11:00 am (hora de Baja California) en el Estadio Krestovskyi.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas