Rusia cada vez más cerca

Foto: Internet/Van con equipo "europeo"
 
Deportez Lunes, 19 Junio, 2017 12:00 PM

La Selección Mexicana sigue con buen paso dentro del hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.  La oncena tricolor no ha sido derrotada en esta eliminatoria y hasta la jornada seis, suma 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Detrás de México están Costa Rica y Estados Unidos, que suman ocho unidades cada uno.

En sus últimos dos juegos, el equipo de Juan Carlos Osorio lució bien, sacando cuatro de seis puntos posibles y quedando muy cerca de lograr su clasificación a la justa intercontinental de Futbol.  En la jornada cinco, México superó a Honduras 3-0 y, en la fecha seis, empató con Estados Unidos 1-1.

A pesar de no estar clasificado matemáticamente, el “Tri” ya tiene amarrado su boleto a Rusia, solo una catástrofe podría sacarlo del camino. Cabe recordar que los primeros tres lugares califican a la Copa del Mundo directamente y el cuarto juega un repechaje contra un rival de Asia.

Según los antecedentes dentro de esta eliminatoria, solo tres equipos han sumado la cantidad de puntos que tiene la oncena mexicana tras disputar seis juegos y todos se han metido al Mundial.  Lo hizo en dos ocasiones 1998 y 2006, además de los norteamericanos, que también lo hicieron en la eliminatoria de la Copa Mundial de Alemania 2010.

Para el resto de esta fase, la Selección Nacional tendrá un calendario no muy complicado con dos partidos como local y dos como visitante. El 1 de septiembre recibirá a Panamá y, para el día 5, viajará a Costa Rica, para cerrar la eliminatoria recibiendo a Trinidad y Tobago el 6 de octubre, y visitando a Honduras el 10 del mismo mes.

 

Listos para la Confederaciones

A partir del sábado 17 de junio, la selección tricolor participará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde se ubican los campeones de cada confederación. Están ubicados en el Grupo A, junto con Portugal, Nueva Zelanda y el anfitrión, Rusia.

Esta es la séptima ocasión en la historia que el “Tri” participa y tiene un título conseguido en 1999, cuando vencieron a Brasil 4-3 en el Estadio Azteca.

Para este certamen, Osorio convocó a los porteros Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa; a los defensas Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Luis Reyes y Oswaldo Alanís; los mediocampistas Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Miguel Layún, Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier Aquino y Andrés Guardado. Además de los atacantes Marco Fabián, Raúl Jiménez, Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta e Hirving Lozano.

México debutará el domingo 18 de junio ante Portugal, que llevará a su gran figura Cristiano Ronaldo.


Nuevo entrenador canino

Eduardo Coudet se convirtió en el nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La directiva canina presentó al sudamericano que toma el lugar que dejó vacante Miguel “Piojo” Herrera, quien partió a las Águilas del América. “El Chacho”  llega a esta frontera bajo un contrato de un año, tras dirigir al equipo de Rosario Central en la Liga de Argentina.

Foto: Cortesía/Eduardo Coudet

“Llegamos con muchas expectativas, queremos un equipo dinámico, intenso y ofensivo. Nunca he dejado de ver el Futbol mexicano, cuando dirigía ‘Tony’ Mohamed tuve la oportunidad de venir a ver los partidos, conozco al equipo y a la afición, es apasionada, va a querer ver un equipo que trasmita de adentro hacia afuera, va de la mano con la idea que tengo yo como entrenador: jugar cada pelota como si fuera la última”, aseguró el entrenador, quien vivió una etapa como jugador en el Balompié azteca de 2006 a 2009, con los clubes San Luis y Necaxa.

El argentino de 42 años de edad tendrá el apoyo de Ernesto Pablo Colman como preparador físico, y Damián Gonzalo Facciuto y Diego Óscar Monarriz como auxiliares técnicos.

El plan de trabajo de Coudet inició el lunes 12 de junio con las pruebas físicas y médicas al plantel en la “perrera”.

Asimismo, se adelantó que la pretemporada se llevará a cabo en Tijuana, por lo cual ya tienen programados dos duelos amistosos: 30 de junio en Ensenada, ante Club Cuervos JAP de la Segunda División; y el 8 de julio ante  Club León en Las Vegas, Nevada.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio