12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Quiere Tecate Península hacer historia

Fusionadas, las empresas de entretenimiento Ocesa y Apodaca Group, creadores de encuentros sonoros en México como Vive Latino (Ciudad de México) y Pa’l Norte (Monterrey), respectivamente, apuestan por la instauración del más grande festival de rock y diferentes universos sonoros en Tijuana, el Tecate Península, que se celebrará el sábado 14 de octubre en las inmediaciones del Parque Estatal Morelos, para el cual esperan la asistencia de 20 mil personas.

Agrupaciones argentinas, colombianas y mexicanas conformarán la jornada rockera de la segunda semana de octubre en la frontera, destacando la participación de Caifanes, Molotov y Cártel de Santa, así como la tijuanense Julieta Venegas, los jaliscienses de Porter y Siddhartha, además de bandas sudamericanas como Los Caligaris y Los Burning Caravan.


Publicidad


Entre otras agrupaciones mexicanas que harán historia en la apuesta de Ocesa y Apodaca Group, habrá que subrayar la participación de bandas mexicanas como DLD, Los Daniels y Reyno, además de las emergentes e independientes Serbia, The Mud Howlers, Out of Control Army, y LNG/SHT.

Causando polémica y expectativa, Tecate Península arribará a la frontera noroeste de México para marcar un hito. Andrés Sánchez (Ocesa) y Óscar Flores (Apodaca Group), hablaron sobre la experiencia: “Queremos construir en Tijuana, poco a poco un festival que crezca, un festival que merece la ciudad. Queremos que Tijuana ya repunte con un festival para todos los públicos. Esta vez serán dos escenarios, pero según la respuesta de la gente, puede ser hasta de dos días”, subrayó Flores, quien dijo el primer grupo iniciará su presentación a la 1:00 pm, y el último a las 2:00 am.

Por su parte, Sánchez explicó a ZETA el concepto de Tecate Península: “Ni siquiera se menciona la palabra festival, queremos que quede implícito. Buscamos un nombre que tuviera que ver con la región, con sus características geográficas, sin acotaciones de rock”, dijo el creador del concepto Vive Latino, quien espera el arribo de visitantes de Sonora y California.


Publicidad

 


“La idea es que Tecate Península permanezca en Tijuana, una ciudad de cuatro a las que llegará el concepto ligado a la marca Tecate, pero si la convencemos con buenos resultados, en lugar de cuatro ciudades de la República Mexicana, después serán ocho o doce, pero Tijuana fue pensada de inicio, como Puebla, en algunos (lugares) va Café Tacvba de estelar, en otro Zoé, a Tijuana le tocó Caifanes, Molotov y Cártel de Santa”, señaló.

Según el representante Óscar Flores, al igual que Tecate Península, su homologo Pa’l Norte inició con un elenco 100 por ciento latino, como lo fue con Zoé y Calle 13, pero para el tercer año aparecieron artistas anglosajones, a tal grado que la gente lo hizo crecer y, en su última edición, del 31 de marzo y 1 de abril de 2017, anunciaron sold out tres meses antes de realizarse el evento.

En el caso de Tecate Península, el costo de los boletos en primera fase será de 450 pesos en área general, 650 en área preferente y mil pesos en zona VIP, y  estarán a la venta a partir de hoy viernes 2 de junio en Hotel Real Inn, Farmacias Roma y Don Boletón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas