12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden cuentas a administración de Villa Marena y los hostigan, denuncian

Residentes del complejo habitacional Club Marena denunciaron irregularidades de la empresa Villas Marena A.C., encargada de la administración de los tres regímenes de condóminos que integran el complejo localizado en el kilómetro 38.5 de la carretera Rosarito-Ensenada.
María Melendrez, residente del complejo, narró que desde hace 13 meses la empresa ha comenzado acciones de hostigamiento contra un grupo de habitantes, debido a que éstos pidieron información respecto al destino de las cuotas de administración pagadas a Villas Marena, que en promedio son de 300 dólares al mes en los 186 condominios en su mayoría habitados por extranjeros de la tercera edad.
Club Marena está integrado por tres regímenes: Punta Marena, Torres Marena y Las Flores, quienes viven en los primeros dos se acercaron a la oficina de Conciliación del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, producto de la asesoría recibida realizó una asamblea de los condominios para constituir, denominada “New Homeowners Asociation Club Marena A.C.”.
Según la Ley de Condóminos vigente en el Estado, cuando un desarrollador vende el 60 por ciento de las unidades habitacionales de un condominio, debe ceder el control a los propietarios mediante una asamblea.
Pero no sucedió así. Vicente Nava, representante de Villas Marena, declaró que la empresa no se niega a entregar el control del complejo a nueva administración, pero solo si la transición se hace de manera legal.
Explicó que para que haya una nueva administración ésta tiene que ejercerse por una empresa legalmente constituida, pero los residentes dieron el control a una compañía hasta ese momento inexistente. Además de que ninguno de los puntos del orden del día de la asamblea removía a Villas Marena como administrador.
Agregó que al dejar de pagar las cuotas a Villas Marena A.C., los residentes están cargando la responsabilidad económica a la empresa, lo que ha afectado el otorgamiento de los servicios.
Jorge Arévalo Mendoza, secretario general del Ayuntamiento, expuso que la oficina Conciliadora está intentando conseguir la mediación entre ambas partes porque para eso está facultada, y apoyarán con seguridad pública en dado caso de ser necesario, sin embargo, sostuvo que para que haya una resolución del conflicto alguno de los involucrados debe denunciar ante el Poder Judicial del Estado.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente 2018/2017 para investigar alguna omisión de autoridades.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas