Oficial mayor abandona oficina para reafiliar panistas

Foto: Archivo.- Quintero.
 
Cuentahiloz Lunes, 26 Junio, 2017 12:00 PM

Hace menos de dos semanas, una reunión abrazó a los cuadros importantes del Partido Acción Nacional en Baja California.

Ahí, todos juntitos, se les presentaron los resultados del “refrendo” que siguen en el partido, el cual tiene por objetivo de limpiar el padrón de militantes de personas que fueron afiliadas, principalmente por funcionarios del Estado, en 2014.

Pues bien, los números fríos son los que ellos mismos seguramente presentían: que en Tijuana, de 7 mil 641 supuestos miembros, únicamente han acudido mil 744; en Mexicali, una cifra similar: de 7 mil 599, mil 623 se han sumado a la campaña; en Ensenada, de mil 778, menos de 570 han confirmado su afiliación. En Tecate y Rosarito igual.

En pocas palabras, de los 18 mil 317 presuntos panistas, entre el 70 y 80 por ciento no les interesa refrendar su simpatía en el partido.

Pues esos números sirvieron como palabras de magia… ¡Pum! Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del Gobierno del Estado, desapareció de su oficina hasta la fecha. Jornadas completas que no se paró a trabajar. Y es que la funcionaria es una de las principales señaladas de haber manipulado el padrón del PAN, inflándolo con nombres provenientes de programas sociales. Por esto, a sus compañeros de partido no se les hace raro que la señora haya abandonado su labor en la administración estatal para irse a activar la triste y baja reafiliación. La candidatura al Senado de la República ya viene, y obvio, esos panistas acarreados le servirán a doña Loreto…

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio