15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nuevo entrenador de “Xolos”

Apenas se concretó la firma de Miguel Herrera con América, cuando la directiva de los Xoloitzcuintles anunció la contratación de Eduardo Germán Coudet, como director técnico para el Torneo Apertura 2017.

El “Chacho” llega a la institución tras haber tenido un exitoso paso como estratega en su natal Argentina, donde dirigió al Club Atlético Rosario Central, que clasificó a la Copa Libertadores. Además, disputó dos finales consecutivas en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, proclamándose subcampeón en ambas, ante los clubes Boca Juniors y River Plate, respectivamente.


Publicidad


Como jugador, Coudet militó con los clubes argentinos Platense, Rosario

Central, San Lorenzo y River Plate.  En España jugó para el Celta de Vigo y en el Futbol mexicano defendió las camisetas de San Luis y Necaxa.

El argentino cerró su carrera como mediocampista en los equipos estadounidenses


Publicidad

 


Filadelfia Union y Fort Lauderdale Strikers.

El cuerpo técnico de Coudet lo complementarán Ernesto Pablo Colman como preparador físico, mientras que Damián Gonzalo Facciuto y Diego Óscar Monarriz fungirán como auxiliares técnicos. Se espera que el sudamericano sea presentado oficialmente en próximos días. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Soles de Mexicali preparan temporada

Los Soles de Mexicali dieron a conocer las acciones a seguir dentro de la Liga  Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con miras a la próxima temporada 2017-2018.

“Hoy vamos a ir a buscar a la afición para hacerles saber que todos somos propietarios de los Soles, todos los mexicalenses son dueños del equipo”, estableció José Carlos Cota Arce, presidente de la quinteta.

En el transcurso de los meses se buscará un esquema donde los aficionados que tienen mucho tiempo apoyando con la compra de abonos tengan una acción del equipo. Y en el tema deportivo, el directivo dejó en claro que muy pronto se tendrá información de los jugadores con los que se llegue a un acuerdo.

“Tenemos que revisar a nuestros jugadores clave, jugadores protegidos que tenemos, con el fin mantener un buen espectáculo, pero sin olvidarnos de lo familiar; queremos integrar a todas en los juegos de Soles de Mexicali”, afirmó.

La LNBP arranca en octubre, pero en septiembre se pondrá en marcha  la pretemporada.  Asimismo, se prevé una expansión con dos nuevos equipos. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas