17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Nos cayó por sorpresa”, gobierno de “El Patas” sobre renuncia del director del SITT

Sin una razón aparente, el miércoles 7 de junio, renunció como director de la paramunicipal, Sistema Integral de Transporte de Tijuana -SITT-, Fausto Armenta Parra.

“Nos cayó por sorpresa”, expresó Raúl Felipe Luévano, secretario de Gobierno Municipal, al anunciar la dimisión del que fuera director de la paramunicipal por solo cinco meses.


Publicidad


“Desconozco cuales fueron los motivos, tal vez son motivos personales”, agregó el funcionario al exponer que, por el momento, el subdirector del SITT, Ismael Carrasco, será el encargado de despacho, en tanto el alcalde Juan Manuel Gastélum y la junta de gobierno de la paramunicipal, nombran al nuevo director.

Luévano sostuvo que la renuncia de Armenta Parra no va a afectar la operación del sistema, “está dándose una dinámica que los mismos empresarios la han estado impulsando; el propio SITT por sí mismo trae una dinámica, no solo está a cargo de un director, sino de un equipo técnico que está detrás de un director para dar continuidad a los trabajos del SITT”, subrayó.

Respecto al perfil del nuevo director del SITT, Luévano consideró que éste debe tener “principalmente conocimiento del tema, las ganas de continuar con este proyecto y el compromiso firme de la convicción de este ayuntamiento, y del alcalde, de que el SITT debe de funcionar”.


Publicidad

 


Fausto Armenta asumió la dirección del SITT el 6 de enero de 2017, luego de que Alonso López Sepúlveda fuera obligado a renunciar al cargo, al oponerse a presentar informes sobre el sistema. En su toma de protesta, Armenta Parra se comprometió a transparentar el funcionamiento de la paraestatal e impulsar una auditoría, cuyos resultados fueron entregados a la Sindicatura Municipal, instancia que no ha dado cuenta sobre el resultado de las investigaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas