No se ha dejado de investigar el crimen de Javier Valdez, afirma Osorio Chong en Sinaloa

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Martes, 20 Junio, 2017 02:06 PM

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó este martes, en Culiacán, Sinaloa, que “no se ha dejado de investigar” el asesinato del corresponsal del diario La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.

“Cuando se tengan elementos para informar así va a ser”, señaló el funcionario federal, que respondió de forma breve a las preguntas de la prensa, al finalizar la reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno sinaloense.

Cuatro periodistas sinaloenses se manifestaron exigiendo el esclarecimiento del crimen de Valdez. Se pararon frente a Osorio Chong portando carteles con la imagen del sombrero que el cofundador de Ríodoce solía usar.

Por otra parte, el titular de la Segob también rechazó que los presuntos actos de espionaje denunciados por periodistas y activistas sean responsabilidad del Gobierno de México, y solicitó que se hagan las denuncias respectivas ante la Procuraduría General de la República (PGR), para poder hacer las investigaciones pertinentes.

Osorio Chong negó que el gobierno recurra a este tipo de prácticas y dijo que “hemos rechazado tal reportaje [publicado por el diario estadunidense New York Times]”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio