10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

México sin liderazgo en temas de migración: Margarita Zavala

De visita en el albergue para mujeres y niños migrantes Madre Asunta A.C., la ex primera dama Margarita Zavala lamentó que México carezca de liderazgo en el tema migratorio, cuando se trata de un “país de origen, tránsito y destino” de personas desplazadas. “Debemos impulsar ese liderazgo”, propuso y señaló que tan solo el año pasado “unos 13 mil” menores de edad “fueron deportados, de los cuales 2 mil no iban acompañados”.

Como parte del gira que realiza por el país, en el marco de la plataforma Yo Con México, la aspirante a la presidencia de la república acudió al centro de atención ubicado en la colonia Postal, adonde llegó acompañada de políticos panistas como el ex gobernador de B.C. José Guadalupe Osuna, y donde sostendría un encuentro privado con alrededor de 50 mujeres y niños. Asumió contar con una propuesta de política migratoria, para que conciudadanas y menores de edad repatriados dejen de ser “invisibles”.


Publicidad


Se pronunció por atender la problemática en lo referente a “repatriaciones y retornos no oficiales”. Y mencionó que ha estado trabajando de cerca con institutos de Mexicali y de Tijuana, Baja California.

A propósito de la plataforma Yo con México, según refirió, a partir de su lanzamiento se han realizado “varios foros” referentes a “desigualdad y pobreza” así como a “seguridad y justicia”, lo que le ha permitido “tener cerca a nuestro país en momentos muy difíciles”. En su opinión, “se han abandonado las corporaciones policíacas”, lo cual se refleja en “no darles un peso más (a los uniformados) y en que “no se estimula su capacitación”; deficiencias que, desde su punto de vista, han dado lugar a que el secuestro y la extorsión repunten, así como los asaltos a casa habitación y a transporte público, consideró.

En el evento también estuvieron presentes el ex secretario estatal de Educación Óscar Vega Marín y el ex dirigente panista Sócrates Bastida Hernández.


Publicidad

 


Poco antes de su partida, Zavala Gómez se dio tiempo para saludar a migrantes del sexo masculino a quienes, sin ser hospedados en el albergue, se les brinda alimentación todos los días. “Yo ya la probé, está muy rica”, les dijo en alusión a la comida que se les proporcionó.

La gira de Margarita Zavala por el país inició el pasado 8 de mayo, y está contemplada para durar 31 días en un recorrido por 45 ciudades. La aspirante presidencial panista, llegó a este municipio procedente de Los Cabos, donde de acuerdo a miembros de su staff, platicó con empresarios hoteleros. De Tijuana se desplazaría a Sonora y a Chihuahua, previo a su asistencia la reunión ordinaria del CEN del PAN, programada para el  jueves 22 de junio y donde se definirían fechas para la designación del candidato panista a la presidencia de México

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas