Mega operativo para trasladar a la CDMX, vía aérea y terrestre, un corazón donado en Mazatlán


 
Nacional Miércoles, 14 Junio, 2017 12:52 PM

Ayer martes, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó el corazón de un donador, por avión, helicóptero y ambulancia, desde Mazatlán, Sinaloa, hasta la Ciudad de México, con lo cual se salvó la vida de un paciente internado en el Centro Médico La Raza.

Luego de llegar por avión a Toluca, proveniente de Mazatlán, el corazón del donador fue trasladado en un helicóptero de hasta el hospital Magdalena de las Salinas en la capital de la República.

El corazón fue acompañado en todo momento por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes también realizaron el viaje y estuvieron pendientes de la conservación del órgano.

El contenedor que portaba el corazón fue colocado y sujetado a una camilla para después ser transportado en ambulancia desde el hospital Magdalena de las Salinas al Centro Médico la Raza.

La ambulancia fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quienes le abrieron paso, durante un traslado terrestre que duró cinco minutos con 43 segundos.

El IMSS informó que el trasplante fue exitoso e indicó que es el quinto que se realiza en el Centro Médico La Raza.

El donador -un joven de 19 años de edad, que sufrió un paro cardíaco-, también dónó su hígado a un hospital del IMSS en Monterrey, Nuevo León; mientras que sus riñones y corneas fueron donadas a un hospital de Ciudad Obregón, en Sonora.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio