11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Más evidencia en lavado de regidor y empresarios; fijan audiencia para septiembre

El lunes 5 de junio, los abogados de los tijuanenses acusados de formar parte de una red de lavado de dinero en Estados Unidos, entre quienes se encuentran el regidor con licencia, Luis Torres Santillán; empresarios y sus familias, solicitaron más tiempo al juez Runston G. Maino para revisar la evidencia presentada por la Fiscalía de San Diego, California.

Aunque los acusados, Luis Torres Santillán, el matrimonio conformado por David Javier Espinoza, Claudia Ramírez-Espinoza, así como su hijo David Alejandro Espinoza; Karla y Jorge Escalante, esposa e hijo del ex líder de Coparmex en Tijuana, Jorge Escalante y Liza Ampudia, no estuvieron presentes, sus abogados se reunieron con el juez y el fiscal del proceso, John Dunn, para revisar el estatus del caso abierto desde diciembre de 2016.


Publicidad


“La Fiscalía sigue aportando evidencia, como resultado, acordamos reagendar la conferencia de estatus para el 18 de julio y la audiencia preliminar para el 12 de septiembre”, explicó Anthony Colombo, abogado de Torres Santillán a ZETA.

Ya que los siete acusados han cumplido con los términos de su libertad condicional, luego de que salieron bajo fianza de prisión para enfrentar el proceso en libertad, el juez concedió que no se presentaran en esta audiencia y en su lugar, que acudieran sus representantes.

Sin embargo, en la siguiente audiencia, programada para el 18 de julio, deberán acudir personalmente.


Publicidad

 


De ahí, ambas partes, tanto la Fiscalía como la defensa, esperan que el proceso penal pueda avanzar a la audiencia preliminar, en la cual, el juez determinará si se les vincula a proceso o no.

“Creo que suficiente tiempo ha pasado en que las partes están listas para proceder a la audiencia preliminar”, comentó Colombo.

En este caso, uno de los acusados, Mario Rodríguez Rivera, se declaró culpable de los cargos. De los otros dos grupos detectados por la Fiscalía como células de esta red principal de lavado y que configuran dos causas penales más en proceso, cinco acusados se han declarado culpables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas