18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Más dinero, recurso público para el SITT; tesorero desconoce partida adicional

El gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro invertirá recursos adicionales de casi 99 millones de pesos, para reparación y adecuación de la infraestructura del Servicio Integral de Transporte de Tijuana -SITT-, anunció el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruíz.

La ampliación deriva de dos partidas, la primera de 96 millones de pesos, presupuestada por la anterior administración municipal, sin que dejara el monto correspondiente en caja; la segunda es un partida de 2.5 millones de pesos que saldrá de recursos municipales.


Publicidad


Ambas cantidades se sumarán a los mil 100 millones de pesos ya invertidos en la infraestructura, prácticamente en desuso.

El dinero se invertirá en la sustitución paulatina de las paredes de vidrio vandalizadas de las 49 estaciones por acrílico, anotó Luévano.

El funcionario consideró que, para septiembre, la rehabilitación del equipamiento del SITT, así como el arribo del 100 por ciento de los camiones de la Ruta Troncal, ya estén en Tijuana y el servicio pueda arrancar de acuerdo a lo proyectado.


Publicidad

 


Al respecto, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, dijo no tener conocimiento de la inversión adicional de los 2.5 millones de pesos, mientras que, de los 96 millones, explicó que el 60% de ese monto, lo aportará la Federación, a través del Fondo Nacional de Infraestructura -FONADIN- y el 40% restante será aportación municipal.

Añadió que el recurso también será utilizado para adecuar áreas de tránsito de personas con discapacidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas