10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los superhéroes llegaron a Disneyland

“Queremos que la gente sienta que es parte de la historia y ese es el principio de este juego” explica a ZETA Ryan Gallego, gerente de Proyectos para el Entretenimiento Temático de Marvel, en torno al estreno de “Guardians of the Galaxy-Mission: BREAKOUT!”, una atracción con subidas aceleradas, caídas libres, rocanrol, espectaculares efectos visuales y un lujo de detalle para llevar la fortaleza del Coleccionista Tival a DCA

El centro de la atención en estos momentos está al fondo de Hollywood Pictures Backlot a la derecha, en Disney California Adventure. Ahí se extienden las filas, pronto se agotan los boletos Fastpass y los curiosos se acercan para tomarse fotos con la atracción más importante del verano 2017 al fondo. Tal vez encontrarán a uno de los personajes mientras esperan su turno para subir al juego.


Publicidad


No se podría esperar otra reacción dado al estreno de “Guardians of the Galaxy-Mission: BREAKOUT!”, que desde la mañana del sábado 27 de mayo está abierto al público justamente en lo que antes fue “Twilight Zone’s Tower of Terror”, después de un espectacular acto inaugural el jueves 25, en el que se dieron cita Zoe Saldana, Benicio del Toro, Kevin Feige -presidente de Marvel Studios-, el director James Gunn y Bob Chapek, este último, directivo de Walt Disney Parks and Resorts.

Para los fanáticos de esta historia de Marvel, la posibilidad de participar en el rescate de los guardianes que han quedado atrapados en la fortaleza del Coleccionista Taneleer Tivan es suficiente para generar una gran expectativa a la que se le da respuesta con esta atracción que mezcla la banda sonora de las películas con impresionantes efectos visuales y constantes ascensos y caídas libres.


Publicidad

 


Benicio del Toro, un invitado de lujo

Lo más interesante es que se trata de un concepto donde uno nunca pierde de vista el plan de Rocket para salvar a su grupo, de tal manera que cada vez que el elevador se detiene un par de segundos y se abren las puertas, la escena que aparece basta para contar lo que está sucediendo. Y luego, uno se vuelve a quedar sin aliento…

Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, lo explica mejor: “Lo que me encanta de ‘Guardians of the Galaxy- Mission: BREAKOUT!’ es que es muy divertida, las historias de superhéroes pueden devenir tan serias, con tanta acción y conflicto, pero la atracción es divertida, dinámica, jubilosa e irreverentemente alegre, lo que creo que sorprenderá a todos. Una vez que los visitantes toman asiento y cerramos las puertas, el elevador los dispara como si fuera un cohete. Y luego es arriba y abajo, con la música a todo volumen, las puertas abriéndose y cerrándose, y todo deviene caótico, hasta que Rocket es capaz de reconectar el sistema.”

Ya adentrándose en puntos específicos de la evolución de este juego, Martín Cena, diseñador de Instalaciones, narra a ZETA los primeros pasos para llevar esta misión de Marvel al California Adventure.

¿Qué tan complicado fue trabajar con personajes tan populares en una atracción?

“Bueno, no diría que es complicado o difícil, más que nada es explorar distintas ideas que tenemos y tener la referencia de las películas también y poder traer la historia y crear una estética también para todo el edificio y para toda la fortaleza del Coleccionista. Así es que están todos los personajes, con la misma música, está bien cómico y también hay un montón de efectos especiales con el grupo de Disney Imagineering, con el que estamos trabajando para hacer esto que es muy lindo, es impresionante”.

Tienes una atracción muy acelerada y al mismo tiempo estás narrando una historia, ¿cómo lo hilvanaron?

“Conocemos el Coleccionista de la película, es un virtuoso al que también le gusta robar y sacar todas las cosas de la galaxia y quedárselas él mismo, pero la historia comienza cuando entran al parque, desde el Disney California Adventure se ve la fortaleza atrás con los colores tan brillantes, y es tan atractivo que quieres ir a ver lo que está pasando.

El director James Gunn

“Cuando te vas acercando un poquito más se pone más oscuro y se empieza a dar cuenta la gente que algo ha pasado, y cuando descubrimos que han atrapado a nuestros amigos, los guardianes, nos encontramos con Rocket Racoon y él necesita nuestra ayuda para rescatarlos”.

¿Qué tanta planeación se requiere para lograr esto?

“Aquí dependemos mucho de la estética de la película, el motivo, y empezamos trabajando, dibujando bien cerca con Joe Rohde, que siempre es el autor intelectual de todas las historias. Y empezamos a trabajar con modelos tridimensionales en la computadora y ahí coordinamos con todas las disciplinas distintas, y cuando empezamos a desarrollar la historia, ahí empieza a entrar más gente de los interiores, o sea, efectos especiales, todos los que hacemos como el esqueleto en un modelo tridimensional para agregar todos los detalles”.

Tiene que ser un equipo enorme para integrar música, efectos visuales…

“Sí, Imagineering es un equipo muy grande, empieza chico, pero para caer en una historia y de ahí se desarrolla y empiezan a agregarse más gente, me parece, no estoy muy seguro, que son como entre 50 y 70 personas de Imagineering las que terminaron trabajando, después se vino la construcción y ahí había un equipo elegido para coordinar con toda la construcción”.

Por su parte, Ryan Gallego, gerente de Proyectos para el Entretenimiento Temático de Marvel, profundiza en entrevista con ZETA sobre el significado de este proyecto para Disney: “Esto ha sido una relación de amor para nosotros, con un proyecto que tardó un poco más de un año, nos emociona realmente de verlo por fin aquí.

“En parte es el amor para los Guardianes de la Galaxia en sí y por el hecho de tener personajes que son tan impresionantes y una atracción que es una aventura entretenida, emocionante y tipo rocanrolera que lleva a los espectadores a que sientan que forman parte del universo de los Guardianes de la Galaxia, eso es lo que a nosotros en verdad nos satisface”.

¿Siempre es el objetivo involucrar a la gente en las historias a este nivel?

“Por supuesto, queremos que la gente sienta que es parte de la historia y ese es el principio de este juego donde Rocket está alistando a los invitados para que lo ayuden a liberar al resto de los Guardianes porque él no lo puede hacer sin ustedes, entonces realmente queremos que las personas se sientan que son parte de esto, y eso depende de cada detallito singular que incluimos en la atracción”.

— Un año parece muy poco para hacer todo esto…

“Sí, fue muy rápido, típicamente tardamos mucho tiempo para construir las diferentes atracciones, con esta teníamos una sensación muy fuerte porque teníamos una estupenda historia y quisimos desarrollarla lo antes posible”.

¿Y es la primera atracción con estos superhéroes?

“Es la primera atracción en los Estados Unidos que presenta a los Guardianes de la Galaxia, tenemos otras atracciones en algunos otros parques pero sí, esta es la primera oportunidad que tenemos para llevar estas historias a la gente aquí en Disney”.

Los Guardianes de la Galaxia

Además de Guardianes en DCA, Ryan Gallego también ha estado trabajando con los parques de Disney en la oferta de Iron Man Experience (Hong Kong Disneyland), el Verano de Superhéroes y el Disney Super Hero Half Marathon Weekend.

Es así como en el Disneyland Resort de Anaheim, California, se le ha dado bienvenida al verano 2017 que será por siempre recordado gracias a los superhéroes, incluyendo, por supuesto, a Groot y a Star Lord, que con sus estéreo portátil invita a la gente a participar en un concurso de baile, mientras en los alrededores el First Avenger, Black Widow, el Capitán América y el Hombre Araña están listos para posar con su público.

También, durante este verano y hasta el 10 de septiembre la gente podrá formar parte del Avengers Training Initiative (Proyecto de Entrenamiento para los Avengers), donde Black Widow y Hawkeye reclutan a jóvenes promesas para ver si pasan la prueba y terminan integrándose a los Avengers.

Adrenalina y emociones fuertes, platillos, postres especiales y toda clase de souvenirs basados en los superhéroes de Marvel es lo que Disneyland Resort ofrece en un verano donde además se suma un nuevo “Disney Jr. Dance Party”, el regreso de Fantasmic! con nuevas escenas, el 40 Aniversario del clásico Space Mountain a partir del 1 de junio y el Desfile Eléctrico de Main Street hasta el 20 de agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas