10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Los dejan fuera

En un fracaso para los Zonkeys de Tijuana, terminó la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), donde los “burros cebra” fueron eliminados por los Ostioneros de Guaymas en la ronda de  cuartos de final.

A pesar de haber concluido la campaña regular en el tercer sitio, con marca de 20-17 por un récord de 19-19 de los sonorenses, Tijuana no aprovechó la ventaja de abrir la serie en casa y fueron despachados en seis juegos.


Publicidad


En el último partido, disputado en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, la quinteta rayada cayó dramáticamente en tiempo extra, tras estar arriba en el marcador por tres puntos, pero una canasta de larga distancia cuando el tiempo de Guaymas expiraba, alargó el encuentro para que Zonkeys fuera eliminado de los playoffs ante la tristeza de su público, que hizo una gran entrada en la media naranja.

“Queríamos ganar, luchamos y batallamos, pero al final no se dio, ya lo teníamos ganado y en una jugada se nos fue el partido, pero así es esto. Ahora vamos a descansar y tratar de olvidar esto”, confesó el coach David Abramowitz.

Mientras que Kareem Rodríguez, uno de los jugadores que fue parte fundamental para que Zonkeys lograra su clasificación a postemporada, se confesó  insatisfecho por la eliminación: “Fue un partido cardiaco que la gente disfrutó, pero no salimos con la victoria, que hubiera sido ideal”.


Publicidad

 


El coach Abramowitz

Independientemente de la eliminación, el botador resaltó la gran temporada regular que tuvo el equipo, pero no les alcanzó para luchar por el campeonato.

“Tuvimos una gran temporada, terminamos con una mejor posición en la tabla general este año, al ser terceros, pero no logramos el objetivo, que era pasar a las semifinales”, afirmó.

Kareem cerró la campaña de manera exitosa, teniendo uno de sus mejores años en Cibacopa: “Crecí mucho como jugador y como persona. Lo único que quería era seguir mejorando en cada juego, y toda la gente del cuerpo técnico me ayudó”.

Para Rafael Carrillo, propietario del equipo, la eliminación en la primera ronda de playoffs no significa un fracaso para Zonkeys.

“Considero que tenemos uno de los mejores equipos de la Liga, pero esta noche no nos favoreció la suerte. A pesar de haber sido eliminados, este año la Liga tuvo un repunte y fue más competitiva, por eso nos quedamos cerca de seguir avanzando a semifinales, cualquiera puede ganar el título”.

— ¿Qué sigue para Zonkeys? ¿Habrá cambios?

“El cuerpo técnico hizo su trabajo bien. La eliminación fue circunstancial, caímos ante un gran equipo, la victoria fue bien ganada. Ahora vamos a hacer un análisis de los errores que tuvimos y tratar de aprender de ellos, repetir los triunfos y los éxitos. Habrá que esperar hasta el otro año, aunque lo triste es que falta mucho para marzo”.

Carrillo agradeció el apoyo del público a lo largo de este año, esperando que para 2018 vuelvan a seguir a los Zonkeys.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas