15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Homenaje a Gabriel Rivera

Por su trayectoria como fundador del Archivo Histórico de Tijuana en 2001, al que dirigió hasta 2016, José Gabriel Rivera Delgado fue homenajeado el martes 13 de junio por más de 30 instituciones bajacalifornianas, como el Centro Cultural Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Archivo Histórico, Sociedad de Historia de Tijuana, Seminario de Cultura Mexicana, entre otras.

Desde la mesa del homenaje, Piñera manifestó que “esta comunidad tijuanense valora en forma amplia la labor de Gabriel Rivera de ordenar y preservar su memoria en el Archivo Histórico”.


Publicidad


Pedro Ochoa Palacio, director del CECUT, valoró: “Yo no conozco a alguien que haya ido al Archivo Histórico de Tijuana y Gabriel Rivera le haya negado un dato”.

Después, Haydé Zavala, directora del IMAC, expresó: “Desde que asumió las riendas del Archivo Histórico de Tijuana en el año 2001, logró transformar este proyecto en una institución que hoy en día resulta indispensable para nuestra identidad regional”.

Por su parte, el artista Joel González Navarro develó una pintura de su autoría donde el personaje central es el homenajeado: “Este mural ha sido un trabajo en equipo, con imágenes y datos que nos permitan incluir a cada uno de esos personajes en la composición artística de este mural de la historia de Tijuana”.


Publicidad

 


Asimismo, durante la ceremonia fue dado a conocer el libro “Gabriel Rivera Delgado. Su labor en el Archivo Histórico de Tijuana”, publicado por Ediciones ILCSA que dirige Raúl Pérez, bajo la coordinación de David Piñera; la publicación puede conseguirse en Librería Libro Club.

Finalmente, Gabriel Rivera solicitó: “Les pido que sigamos apoyando los esfuerzos del Archivo Histórico para continuar preservando y divulgando la historia de Tijuana”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas