Hay 9 lesionados por incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca


 
Nacional Miércoles, 14 Junio, 2017 11:11 AM

Un incendio registrado este miércoles en la mayor refinería de la empresa productiva del Estado,Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, ha dejado, hasta el momento, un saldo de nueve personas heridas.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la petrolera mexicana actualizó el número de lesionados, luego de que minutos antes había informado en un comunicado que eran siete heridos. Además, precisó que de los nueve, ocho ya fueron dados de alta.

Por otra parte, Pemex informó en el comunicado que personal realiza maniobras para sofocar el fuego, que se encuentra contenido dentro de la instalación.

La empresa productiva del Estado precisó que el martes la tormenta tropical Calvin generó inundaciones en la refinería, lo que provocó el desbordamiento de presas de residuos y derramamiento de aceite, mismo que alcanzó un punto de ignición y desató el incendio.

El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas por Calvin. Esta mañana, imágenes divulgadas en las diversas redes sociales mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo del complejo de Pemex.

La petrolera indicó que contactó autoridades estatales de Salud y Protección Civil, y que está activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de PC, Seguridad Pública y contra incendios, así como funcionarios de Pemex.

Mientras tanto, efectivos militares, marinos y policías estatales resguardan las instalaciones de la refinería -una de las 6 con las que cuenta Pemex-, ubicada cerca de la costa, con capacidad para procesar 330 mil barriles por día.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio