12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Harán tercer foro sobre el agua en Ensenada

Basados en el artículo 115 constitucional, el Colectivo Plural Agua para Ensenada solicitará que se municipalice el servicio del agua en el municipio.

El próximo viernes 16 en el Salón Rojo del Centro Cultural Riviera, de 16:00 a 20 horas, se llevará a cabo el Tercer Foro Técnico Administrativo.


Publicidad


Sobre el evento, Jesús Mata, profesionista y uno de los organizadores, informó que los resultados de los dos foros anteriores se ha entregado a las autoridades, sin embargo, conforme avanzan nuevos proyectos de inversión, surgen más dudas y por volverán a convocar.

Por su parte Carmen Rosa Ávila, otra de las participantes, comentó que si bien la convocatoria es para toda la comunidad, les interesa que asistan todas aquellas familias que enfrentan la crisis de agua en sus casas.

“Vamos a las colonias, El Zorrillo, San Quintín, Colonet, todas las colonias y les vamos a dar está información al pueblo, lo vamos a empoderar, para que sepa defender su derecho al agua”, indicó la activista.


Publicidad

 


Antonio Pacheco Ortíz, presidente de la Barra de Abogados, mencionó que la participación de la agrupación será para informar sobre algunas situaciones en la Ley del Agua, y la nueva que al parecer está elaborando el Gobierno del Estado.

También sobre la ley que respalda a los ayuntamientos para administrar el agua.

Estamos convenciendo al presidente municipal Marco NOvelo Osuna y el cabildo pidan la operación de la comisión, dijo el abogado.

Mencionó que hay obras de construcción como la cervecería de Mexicali Contellatión Brad que a pesar de la crisis de agua el gobierno se empeña en que se instale en el estado.

Milton Castellanos castellanos que hablará sobre la Asociación Público Privada; Modesto ORtega Montaño que fue director de la comisión estatal de servicios en Mexicali que hablará sobre cómo opera la paraestatal; el regidor Iván Duarte Córdova también tendrá una intervención sobre políticas públicas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas