Gobierno argentino despide con honores al embajador Castro Trenti; recibe también grado de Doctor en Belgrano


 
Internacional Martes, 6 Junio, 2017 06:50 PM

El Gobierno de la República de Argentina, encabezado por el presidente Mauricio Macri -a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto-, otorgó este martes, en Buenos Aires, la condecoración Orden de Mayo en el grado de “Gran Cruz”, al embajador mexicano en dicho país, Fernando Jorge Castro Trenti, por que “con su esfuerzo contribuyó al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales.”

Por otra parte, la Universidad de Belgrano otorgó este mismo día a Castro Trenti, el grado de doctor en Ciencias Políticas. Con su lema ‘Ad omnes pro scientia et cultura’ (“Ciencia y cultura para todos”), el centro de educación superior de gestión privada sin fines de lucro, es uno de los más grandes e importantes de Argentina.

La condecoración de que la fue objeto Castro Trenti por parte del Gobierno argentino debe su nombre a la Revolución de Mayo, que inició la construcción del Estado moderno argentino. La Orden está a cargo de un Consejo integrado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Defensa, que es presidido por el Gran Maestre: el Presidente de la Nación en turno, quien confiere la distinción.

El originario de Tijuana rindió protesta a finales de abril pasado, en el Senado de la República, como embajador de México en Suiza. El también ex senador del 2006 al 2012, fungió antes como representante diplomático de nuestro País en Argentina.

En el 2013, Castro Trenti fue candidato al Gobierno de BC por la Coalición compromiso por Baja California [Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)], elección en la que perdió frente al actual mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid quien compitió por la Alianza por Baja California [Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Estatal de Baja California (PEBC) y Partido Nueva Alianza (PANAL)].

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con maestría en proceso de titulación en Marketing Político por la Universidad del Salvador de Argentina. Asimismo, es maestro en Relaciones Internacionales y Política Económica Internacional por la Universidad de Belgrano en Argentina.

Castro Trenti fue Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario institucional en Tijuana. Además, fue presidente del Comité Directivo Estatal priista en Baja California, y en la actualidad es consejero político municipal, estatal y nacional priista, y secretario general adjunto del Comité Nacional del PRI.

En la administración pública, el ex senador fue, entre otras cosas, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona costa de BC, Delegado Federal de la Secretaría de Pesca en Baja California (SEPESCA), Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) en Baja California, y Secretario del XVIII Ayuntamiento de Tijuana (2004-2007), cuando Jorge Hank Rhon fue alcalde.

Castro Trenti también fue diputado local, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California (2001-2004), y diputado federal, donde fungió como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. Además de senador de la República en la LXI Legislatura Federal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio