“Ganó Delfina y lo vamos a probar”, dice AMLO que no aceptarán otro fraude


 
Destacados Domingo, 4 Junio, 2017 09:50 PM

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) dedicó su segundo mensaje de la noche para desmentir al Instituto Estatal Electoral del Estado de México, el cual coloca como ganador de la contienda por la gubernatura al candidato priista, Alfredo de Mazo.

“Eso es un descontón, al estilo priista, al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos, también para los voceros de la mafia del poder, les decimos que vamos a actuar de manera responsable”, expresó.

De principio, aseguró “de acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina, la gubernatura del Estado de México. Acaba de dar a conocer el Instituto Electoral del Estado de México, una información que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido donde hay en términos técnicos un empate y él está dando ya con un punto de ventaja a Alfredo del Mazo”, precisó.

López Obrador aseguró que su partido no llamará a la confrontación ni a la violencia. “Tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado el fraude electoral. México necesita la democracia”, precisó.

Nuevamente, pidió a la ciudadanía del Estado de México, tomar fotografías a las sábanas para “demostrar que se triunfó en el Estado de México”.

Minutos después, el padre Alejandro Solalinde tuiteó “Hago un llamado a las autoridades electorales y federales a respetar el triunfo de la Maestra Delfina. Es la voluntad ciudadana”.

Además, a través de un vídeo, el activista por la defensa de los migrantes y uno de los principales críticos del gobierno federal añadió “es la oportunidad de Peña Nieto para demostrar que tiene un poco de honestidad y un poco de respeto a la ciudadanía”.

De igual forma, manifestó “hago un llamado al gobierno estatal y al gobierno federal para que respeten la voluntad ciudadana y a la ciudadanía a defender su voto porque no han valido ni el miedo ni la compra de votos ni toda el aparato de Estado para esta elección de Estado. Es el momento de despertar, que el pueblo mexiquense haya salido a votar por el cambio”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio