Formulan imputación contra presunto agresor de párroco

Foto: Agustín Reyes
 
Destacados Lunes, 12 Junio, 2017 11:59 AM

Agentes del Ministerio Público formularon imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Saúl N., alias “El Güero Barrotes”, presunto agresor del Padre Antonio Zambrano García,  dentro de la causa penal 00943/2017.

Los agentes ministeriales señalaron que el “Güero Barrotes” ingresó a un domicilio ubicado entre las calles Sauce y Jacaranda en el Fraccionamiento El Florido 1ra. Sección, la noche del 8 de junio, siendo esta una casa parroquial. Momentos después fue confrontado por el Padre Antonio.

Testigos del hecho y demás evidencias recabadas por la Policía Ministerial señalan que al verse descubierto,  el imputado atacó con un cuchillo al párroco, sin lograr herirlo. En el forcejeo, el Padre Antonio pudo tumbar a su agresor y desarmarlo. Fue mientras forcejeaban en el suelo cuando el “Güero Barrotes” extrajo un desarmador de entre sus ropas y se lo clavó al religioso en la cabeza, entrando a la altura del lóbulo superior izquierdo del oído y penetrando hacia el maxilar.

Los testigos señalaron que al lesionar de gravedad al párroco, el imputado emprendió la huida gritando a posibles cómplices “arre, arre, ya lo maté”.  El ofendido continúa en recuperación por la lesión recibida, por lo que no pudo atender la audiencia.

Solicitando el Ministerio Público la vinculación a proceso, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para la determinación de su situación legal, por lo que la audiencia para dichos efectos se realizará el próximo 15 de junio.

Por la gravedad del delito, por contar con otras investigaciones criminales en su contra y por no contar con domicilio fijo al haber salido recientemente de la penitenciaria, al “Güero Barrotes” se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio