11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En plan grande

La campeona mundial juvenil de Sable, Natalia Botello, contribuyó de nueva cuenta con el medallero de Olimpiada Nacional para la Esgrima de Baja California, que se llevó a cabo en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Botello subió al podio al lado de sus compañeras Aryadna Alcántar, Karina Ortiz y Kenia Estrada en la modalidad de Sable Femenil por Equipos, categoría Cadete Menor, sumando dos medallas más a su cosecha.


Publicidad


También ganaron oro en la modalidad de Espada con la propia Estrada, quien compitió con Brenda Bernal, Michelle Vargas y Arantza Carmona. En Florete Varonil, Juan Ríos, Ulises Soto, Fernando Hernández y Jorge Álvarez abonaron a la causa peninsular, al igual que en Espada Varonil, con Emanuel Beltrán, Carlos Tamez, Jorge Álvarez y Fernando Hernández.

Baja California redondeó su actuación con el equipo de Sable Varonil, conformado por Manuel Arce, Román Caso y Felipe Frías, y dio cierre con broche de oro con una extraordinaria actuación en la modalidad de Estafeta. La olímpica Julieta Toledo también sumó tres preseas doradas.

Esgrima culminó con una excelente marca para BC, totalizando 24 medallas de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. Además, fue el Estado número uno del país en el ranking general, superando a Jalisco y al anfitrión, Nuevo León, delegaciones que cerraron en las posiciones 2 y 3, respectivamente.


Publicidad

 


Por su parte, el clavadista Randal Willars volvió a brillar en sus competencias y consiguió seis medallas totales, cuatro de ellas de oro, además de dos subcampeonatos.

El rosaritense es una sólida promesa mexicana de esta disciplina y su proyección es a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A sus 14 años de edad, ha comenzado a cimentar ese sueño, buscando la perfección en sus clavados.

“Espero un día alcanzar una medalla olímpica, para ello me preparo y además me fascina, no puedo estar fuera de la alberca, lo cual me ayuda para alcanzar mis objetivos”, confesó el bajacaliforniano, quien desde los 9 años de edad se trasladó a la Ciudad de México, donde trabaja con la entrenadora Ma Jin.

“Cuando me dijeron que sería ella quien me entrenaría, no lo dudé y me vine para trabajar a su lado. Sí dejas muchas cosas, como la familia, pero sabía que valdría la pena y mis papás también me dijeron que si ese era mi sueño, me apoyarían”, complementó Willars.

Otros triunfadores en “ON” 2017 fueron los equipos de Futbol Asociación, Categoría Juvenil Mayor Sub 17 y Juvenil Menor Sub 15, ambas en rama femenil. Así como Gimnasia Artística, con 16 metales dorados: once para la rama varonil y cinco para la femenil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas