15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El rey de París

Cuando muchos lo daban por muerto, el tenista Rafael Nadal resurgió de entre sus cenizas para demostrar que es uno de los mejores de toda la historia.

Condicionado por las lesiones, como resultado de la exigencia física de su estilo de juego que lo encumbró hasta la cima, la carrera del español entró en una dinámica negativa desde la conquista del que había sido su último Roland Garros en 2014.


Publicidad


Luego perdió su condición de número uno y miró cómo los éxitos eran para sus contrincantes Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. Sin embargo, lo conseguido hace unos días en París marca uno de los más impresionantes regresos en la historia del deporte.

Nadal conquistó su décima corona en París al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final, por 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, para convertirse en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam. Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973, supera la marca del español, que mejoró los nueve Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

Nadal asegura el número dos del mundo por vez primera desde octubre de 2014, en esta ocasión ganó por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras lograrlo en 2008 y 2010, además de ser el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos. De igual forma, consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres de Federer.


Publicidad

 


“Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial, les doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo Rafael Nadal cuando se dirigió al público en el idioma local.

Y agregó:

“Juego lo mejor que puedo en todos los eventos, pero el sentimiento que tengo aquí es difícil de describir. Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio. Es el torneo más importante de mi carrera”.

Por cierto, se dio a conocer que el ibérico no estará en el torneo de Queen’s,  tras consultar con los médicos y con la intención de llegar descansado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

“Estoy triste de anunciar que no voy a estar en Queen’s. Me pone triste tomar esta decisión porque me gusta ir, gané en 2008 y siempre que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar ahí. Esperaba tomarme unos días de descanso y estar listo para jugar, pero a los 31 años, después de una larga temporada de tierra, y con todas las emociones de Roland Garros, tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon. Pido perdón a los fans británicos y a los organizadores, espero veros el año que viene”, escribió a modo de comunicado en sus redes sociales.

 

El listado de ATP

Nadal, que antes del Grand Slam parisino ocupaba el cuarto puesto, es ahora segundo (7285 puntos), solo superado por el británico Andy Murray (9890). “Rafa” adelanta al serbio Novak Djokovic, que era segundo y cae a la cuarta plaza tras su eliminación en cuartos; y el suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final de Roland Garros, conserva la tercera posición. En el quinto escalón se ubicó el suizo Roger Federer, el canadiense Milos Raonic está en sexto puesto, mientras que  el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev completan el top ten mundial. Los latinos mejor ubicados son el uruguayo Pablo Cuevas en el sitio 23 y el argentino Juan Martín del Potro en el 30.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas