El galardón más importante del periodismo español será otorgado al sinaloense Javier Valdez


 
Nacional Jueves, 1 Junio, 2017 12:31 PM

El próximo 20 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entregará como homenaje póstumo, la Placa de Honor al sinaloense Javier Valdez Cárdenas, galardón que se entrega anualmente a los periodistas más destacadas de España, y que por primera vez será dado a un latinoamericano.

A través de un comunicado, la APM -principal agrupación de periodistas española- acordó dar el galardón al sinaloense debido a su “extraordinario compromiso con el periodismo”.

“En su memoria, el de los periodistas latinoamericanos que, a riesgo de sus vidas, vienen ejerciendo con rigor y honestidad este oficio para denunciar el clima de violencia que vive el país y la impunidad en que se cometen los crímenes”, dice el texto del comunicado de la APM.

La presea será entregada el 20 de junio en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, al interior del Parque del Retiro de Madrid. Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, fue asesinado el pasado 15 de mayo, en Culiacán.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio