12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen en Mexicali a presunto secuestrador de comerciante sinaloense

Efectivos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California, adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detuvieron en Mexicali a Salvador Quintana Villarreal, quien era buscado por las autoridades de Sinaloa por el delito de secuestro agravado.

La SIE se comunicó vía telefónica con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, la cual confirmó que Quintanilla Villarreal contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que agentes ministeriales sinaloenses arribaron a la capital de BC para trasladar al detenido y ponerlo a disposición del Juez de lo Penal que le sigue el proceso.


Publicidad


La orden de aprehensión fue girada contra el presunto delincuente por el Juez de Primera Instancia del ramo Penal del distrito judicial de Culiacán, y fue cumplimentada a través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, en contra del sujeto, quien es un presunto integrante de una banda dedicada al secuestro que operaba en territorio sinaloense.

Quintana Villarreal fue asegurado por los agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de la colonia Conjunto Urbano Universitario, después de revisar el banco de datos y comprobar que era buscado por las autoridades sinaloenses, por estar relacionado en la privación de la libertad del comerciante Aureliano Reyes Hermosillo, además de Iván Núñez, quien era su empleado.

Los hechos por los cuales se le acusa se registraron el 25 de febrero del 2009, cuando ambas víctimas fueron interceptados por un grupo de hombres armados en la salida sur de Culiacán, cuando se desplazaban en un vehículo modelo Bora. Horas después, sus familiares recibieron llamadas telefónicas, en las que exigían una fuerte suma de dinero como rescate.


Publicidad

 


A pesar de que la familia del comerciante entregó un millón y medio de pesos, los secuestrados no fueron liberados. Después, la mañana del 4 de marzo, fueron localizados los cuerpos de los secuestrados -en avanzado estado de descomposición-, en las inmediaciones del camino que conduce al campo pesquero de El Conchal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas