Denuncia caso extremo de maltrato animal


 
Ensenada Lunes, 5 Junio, 2017 11:31 AM

* Mujer golpeó cruelmente y arrastro del cuello a perro callejero que se introdujo a su casa

 

La asociación civil “Ellos son la razón”, en Ensenada,  denunció otro caso extremo de maltrato animal, cometido por dos mujeres en contra de un perro al que golpearon con palos y trataron de ahorcar.

El pasado miércoles 31 de mayo, “London”, un can callejero se introdujo a un domicilio de la calle Punta Banda en la colonia 89, lo que molestó a sus moradoras, Marlene y su hija,  por lo que golpearon con furia, le amarraron una soga al cuello con la intención de asfixiarlo, lo sacaron arrastrando del mecate y lo arrojaron al cauce de un arroyo.

Miembros de “Ellos son la Razón” rescataron al animalito, quien presentaba sangrado de hocico, patas lastimadas, sangrado del colón, además de hemorragias internas por lo que fue atendido agonizante en una veterinaria local. Tras varios días de intentar salvarle la vida, “London” falleció el domingo por la tarde.

“London”, falleció el domingo por la tarde

“Sucedió en nuestra ciudad, fue un acto inhumano y violento ¡cometido por dos mujeres!”, reprobó Daniel García Salgado, vocera de “Ellos son la razón”.

“Recordemos que las personas que comenten estos actos de crueldad animal no para ahí, por el contrario, es el primer delito y continúan con los seres humanos, principalmente niños, mujeres y adultos mayores”, reiteró García Salgado, quien siendo regidora en la administración pasada pugnó para el Reglamento de Protección Animal en Ensenada.

En este como en otros casos aunque el hecho fue denunciado en las redes sociales, es importante que las denuncias se hagan de manera formal ante las autoridades, anexando fotografías, video y sobre todo testimonio de vecinos. En este caso “Ellos son la Razón” presentó la denuncia ante el Ministerio Público, siendo la número 17 que interponen por casos similares.

No obstante, lamentan los animalistas, sigue faltando la cultura de la denuncia entre la población, la cual es necesaria para proceder a castigar a los culpables, los cuales no solamente se pueden hacer acreedores a sanciones económicas sino hasta prisión, con penas de 3 meses a 2 años.

Ya existe el precedente de un hombre remitido a la cárcel por ese delito en Ensenada.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio