11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

De pasada por Margaritaville

Con un rotundo éxito en La Jolla Playhouse, la obra con música de Jimmy Buffett ha iniciado su camino hacia Broadway. “Me gusta pensar que tendrá cuatro ciudades de prueba y en cada ciudad van a poder hacer cambios y llevarlo a donde tiene que llegar”, explica a ZETA la directora asociada Jacole Kitchen

Desde la entrada al foro de La Jolla Playhouse comienza la travesía. Una probadita apenas de una puesta en escena vibrante, festiva, ingeniosa, bien actuada que cuenta la improbable historia de amor de Rachel (Alison Luff) y Tully (Paul Alexander Nolan), una chica metódica, científica, y un músico aventurero, en una isla llamada tropical Margaritaville.


Publicidad


La alusión al éxito de Jimmy Buffett no es ninguna coincidencia. La música de “Escape to Margaritaville” es del célebre cantautor, quien estuvo al tanto de los detalles de este montaje que se estrenó a finales de mayo y que permanecerá en la cartelera de La Jolla Playhouse hasta el 9 de julio, en su camino a la “Gran Manzana”.

Por ahora esta propuesta tiene llenos totales en este teatro regional, con públicos que no se muestran tímidos a la hora de corear temas como “Why Don’t We Get Drunk”, “Son of a Son of a Sailor”, “Beautifulness” y, por supuesto, “Margaritaville”, mientras ven cómo el encuentro de dos extraños les cambia la vida y les hace cuestionar su manera de ver el mundo.

En entrevista con ZETA, Jacole Kitchen, directora asociada, describe así el camino para llegar a Margaritaville:


Publicidad

 


—  ¿Cómo fue el proceso de llevar esto a escena?

“El proceso en el La Jolla Playhouse comenzó con los ensayos a principios de abril, y tuvimos cuatro-cinco semanas de ensayos aquí, y luego tres semanas de presentaciones previas donde pudimos hacer cambios dependiendo de las reacciones del público, y luego tenerlo listo para el estreno, que fue el 28 de mayo. Cuando estuvimos en la sala de ensayos ahí estuvieron los escritores, Greg García y Michael O’Malley, los dos vienen del mundo de la televisión, Greg es de ‘My Name is Earl’ y ‘Yes Dear’, programas muy populares y este es su primer musical. Fue un placer trabajar con los dos. Son muy abiertos y muy dispuestos a hacer cambios a todo lo que estaba sucediendo en los ensayos.

Un trabajo vibrante y festivo

“Jimmy Buffett estuvo extremadamente involucrado en el proceso con los cambios que se daban en las letras, él estuvo muy involucrado en eso, muchos correos electrónicos de ida y de vuelta, él estuvo aquí al inicio del proceso de ensayos, y de nuevo estuvo aquí para los previos y para el estreno, así que fue un grupo muy colaborativo con el que trabajamos”.

¿Cómo se dio el proceso para integrar el elenco?

“Esto comenzó hace dos años con un taller que hicieron en Nueva York, cuando primero empezaron a armar esto, hubo un par de miembros del elenco que han estado aquí literalmente desde el inicio, la mujer que interpreta a Tammy, la mejor amiga, el joven que interpreta a Charlie, el adorable mejor amigo, Andre Ward que interpreta a Jamal, y luego un par de miembros del ensamble han sido parte de esto desde el principio. El resto pasó por un intenso proceso de casting, muchos vienen de Nueva York, y sabes, reciben el material; tenemos un director de casting en Nueva York que trabaja con nuestro equipo creativo, y muchos elementos de nuestro equipo creativo vinieron de Nueva York”.

¿Qué tan involucrado estuvo Jimmy Buffett en la historia en sí misma?

“Debo decirte que la primera vez que vino a ver el espectáculo yo estaba sentada detrás de él, y fue un espectáculo dentro de un espectáculo verlo disfrutar el montaje, ¡se divirtió tanto! Una de las cosas que dijo es que muchas de estas canciones fueron escritas para algo específico para él, memorias de su vida, y ahora tener estas canciones como el catalizador de la historia de amor de estas dos personas es tan impresionante para él, ver los vínculos que se hicieron entre canciones que eran individuales, la forma en que los escritores las conectaron. Él disfrutó tanto, fue tan amable y cariñoso con este elenco, se enamoró de cada parte de este proceso”.

Otro elemento clave es el diseño de producción, parece que estás en Margaritaville.

“Definitivamente eso era lo que estábamos buscando, hacer que la gente se sintiera como si estaba ahí en la isla con nosotros, nuestro diseñador de escenografía Walt Spangler es brillante, cómo pudo unir tantas piezas en movimiento y él de hecho también diseñó toda la decoración que crea la atmósfera afuera del teatro. Cuidamos mucho cada detalle para que te sintieras como que estabas en Margaritaville al segundo en que te bajas de tu auto”.

¿Qué sigue para “Escape to Margaritaville”?

“Cuando termine aquí en La Jolla Playhouse va a ir a Nuevo Orleans, luego a Chicago y a Houston y luego terminará en Broadway. Me gusta pensar que tendrá cuatro ciudades de prueba y en cada ciudad van a poder hacer cambios y llevarlo a donde tiene que llegar, y seguir ajustándolo para que esté listo para Broadway”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas