10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Correos de México en Tijuana suspende operaciones por robo de cableado

Entre la noche del sábado 27 y las primeras horas del lunes 29 de mayo, robaron cableado eléctrico de las oficinas de Correos de México, localizadas en la intersección de la calle Once y la avenida Negrete, en la Zona Centro de Tijuana, dejando cuatro días sin servicio postal a la ciudad.
Testimonios de los trabajadores a ZETA indicaron que, al llegar a su trabajo el lunes, se dieron cuenta de que no había suministro de energía eléctrica, por lo que se vieron obligados a detener operaciones de recibo y entrega de paquetes – y correo en general – durante cuatro días, restableciéndose la electricidad el jueves primero de junio.
Personal del área administrativa de Correos en la ciudad, declaró que desde octubre de 2016 a la fecha, ha ocurrido cinco robos a las instalaciones: paquetes hurtados o dañados y robo de las bicicletas que utilizan los carteros para recoger y repartir los paquetes.
Por parte de la administración en Tijuana, se señaló que no hay recursos para la contratación de servicios de seguridad que eviten la continuación de los delitos, dijeron no tener un estimado del avalúo de lo hurtado, aunque precisaron que se trata de miles de pesos en pérdidas.
Empleados de la dependencia denunciaron cómo en edificios contiguos que están abandonados se conglomeran delincuentes de los que sospechan, pudieron haber cometidos los robos, y aunque la Policía Municipal los retira de la zona, estos retornan al lugar. Para ingresar a las instalaciones, los criminales han violado candados en más de una ocasión.
“A robar se han metido varias veces, se roban todo lo que pueden”, dijo una de las representantes del área administrativa que pidió omitir su nombre.
Al tratarse de oficinas federales, fue la Procuraduría General de la República (PGR) la que abrió la carpeta de investigación por los hechos ocurridos. El pasado 21 de marzo se registró un hecho similar en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), que también se quedó sin suministro de energía eléctrica por el ilícito, mismo que no fue reestablecido hasta dos días después.
Aunque se le solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acerca de los hechos ocurridos en la oficina de Correos de México y de la vigilancia policiaca en la zona, ésta no fue otorgada por parte de la dependencia.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas