Congreso de Coahuila implementa el Sistema Estatal Anticorrupción y quita fuero a servidores públicos


 
Nacional Miércoles, 28 Junio, 2017 12:23 PM

Con 16 votos a favor y 6 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó este miércoles al mediodía, el paquete de reformas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que incluye la eliminación del fuero constitucional a servidores públicos.

Según el diario El Siglo de Torrerón, tras una larga discusión en tribuna, los diputados acordaron no hacer modificaciones para incluir en la iniciativa la revocación de mandato, lo que causó “indignación” en legisladores de oposición.

“Están aprobando una ley descafeinada, una ley mocha a gusto y a modo para el gobernador [Rubén Moreira Valdés]”, expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello.

Por su parte, que el líder de la Junta de Gobierno y legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Fraustro Siller, aseguró que la participación de la ciudadanía está “garantizada” para la designación del fiscal anticorrupción.

Los 16 votos a favor fueron de legisladores del PRI, Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), mientras que los sufragios en contra fueron del PAN, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Primero Coahuila.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio