Capturan a tres hombres por ataque a camión de Ticketón

Foto: cortesía/ Agentes municipales capturaron a tres choferes de taxis amarillos por causar daños a un camión del Ticketón. Los sujetos huían en un automóvil que aparece en la fotografía
 
Destacados Lunes, 26 Junio, 2017 03:08 PM

Al identificarse como choferes del gremio de Taxis Amarillos, el cual lidera Óscar Morales, los 3 sujetos capturados tras el que sería el ataque número 22 de al transporte turístico Ticketón, ocurrido al filo de mediodía de este lunes 26 de junio, las autoridades tienen la prueba fehaciente que requerían para proceder contra los responsables, anotó Carlos Díaz.

El reciente embate, en el que iban a bordo dos pasajeros, se dio en la rampa descendente Cuauhtémoc Norte, en el mismo punto en que meses atrás otra unidad con pasajeros a bordo fue objeto de un ataque en el que vándalos estrellaron el vidrio frontal de un camión de Ticketón, hiriendo al chófer que estuvo a punto del desmayo.

Esta ocasión los agresores fueron objeto de persecución de un testigo, por lo que las autoridades policíacas lograron por fin capturarlos en la Avenida Aquiles Serdán en la colonia Libertad Parte Baja.

El nuevo acto vandálico en contra de la empresa de transporte turístico se efectuó al tiempo que Carlos Díaz, acompañado de Carlos Negrete, director operativo de Ticketón y Felipe Pavlovich, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados –CANIRAC- Tijuana, realizaban una conferencia de prensa para dar a conocer su postura frente a estos ataques.

En el evento convocaron a un foro abierto para que los ciudadanos den cuenta de este tipo de agresiones que “inhiben al turismo y afecta la cadena de valores del sector económico de la región”, expusieron.

Al mismo tiempo, hicieron “un llamado a Kiko Vega –Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California- para que emprenda la acción necesaria, no solo con Escobedo –Óscar, secretario de Turismo en el Estado-, sino también con la Procuradora –Perla del Socorro Ibarra Leyva-“, para que actúen en consecuencia.

A pesar de que hasta ese momento se habían presentado 20 denuncias formales, de los 21 ataques registrados, “la Procuraduría no ha hecho nada, querían que hubiera un detenido para tener una prueba fehaciente”, dijo Carlos Díaz.

Luego de la aprehensión de los 3 atacantes de la agresión, con la cual ya suman 22, “ya tienen detenidos”, por lo que se espera que ahora sí haya resultados. Este día Ticketón presentó dos denuncias, una por la agresión de que fueron objeto este fin de semana y la de este lunes.

Además de los daños materiales registrados en las unidades que son impactadas, utilizando en la mayoría de los casos piedras como proyectiles, los actos violentos han ahuyentado al turismo, muestra de ello es que se 100 paseos programados para Tijuana y la Ruta del Vino para julio, el 25 por ciento han sido cancelados, precisó Carlos Díaz, quién cuantificó los daños arriba de los 20 mil dólares “y contando”.

En caso de que las autoridades locales y estatales no actúen en consecuencia, dijo que recurrirá a la federación, directamente a la Secretaría de Gobirno –SEGOB- para que se tome cartas en el asunto.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio