12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capturan a “El Babay” en Los Cabos, BCS

Un fuerte rumor inició esta mañana en Baja California Sur. Los reportes iniciales hablaban de la posible detención de uno de los principales capos de la droga en la zona de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

 


Publicidad


Luego trascendió que un fuerte operativo a cargo de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina se detuvo a una pareja.

 

Después autoridades Federales confirmaron que se trataba de Abraham “N”, alias “El Babay”, quien podría encontrarse relacionado con operaciones criminales, principalmente en el puerto turístico.


Publicidad

 


 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que “personal naval detectó a estas dos personas cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

 

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

 

Sin embargo, en la información extraoficial que se ha obtenido, es que pudiera encontrarse vinculado en enfrentamientos en San José del Cabo contra células rivales.

 

Desde hace algunos años, el detenido habría sido mencionado en diferentes narcomensajes que fueron colocados en puentes y bardas.

 

Según la fuente federal, sería uno de los blancos importantes contra el narcotráfico en BCS, vinculado principalmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG).

 

Los delitos que podrían imputarse al detenido, estarían narcotráfico, lavado de dinero, violación a la ley federal de armas y explosivos de uso exclusivo del ejército.

 

Según los datos obtenidos, el detenido se encuentra en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en espera de que arribe personal de la Subprocuraduría Especializado en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas