11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cacería y miedo en BCS

La guerra por el control de la plaza en los municipios de La Paz y Los Cabos, sigue generando incertidumbre entre la población sudcaliforniana; los hechos en sólo un fin de semana o 72 horas ha dejado graves historias que lamentar.
9 personas, han confirmado hasta el momento que han sido privadas de la vida al estilo del crimen organizado.

El primero tuvo registro en la Clínica del IMSS de San José del Cabo, pasadas las 8:30 de la noche del viernes, llegaron dos personas del sexo masculino lesionadas por disparos de arma de fuego; el reporte fue que un hombre de 29 años de edad resultó gravemente lesionado, mientras que un menor de edad de 8 años, perdió la vida en el hospital.


Publicidad


Cerca de las 11 de la mañana del sábado 11 de junio, debajo del puente ubicado en el Arroyo El Tule en SJC, allí fue localizada una hielera y restos humanos, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó que se trató de “los cuerpos desmembrados de dos personas del sexo masculino”m, ambos permanecen en calidad de desconocidos.

A las 6:30 de la tarde de ese mismo día, vecinos de la colonia El Zacatal en San josé del Cabo, escucharon varios disparos de arma de fuego; en las calles de Ernesto Chanes Chávez entre Jesús Castro Agúndez y Juan Pedrin Castillo, un joven que viajaba en moto fue ultimado a balazos.

El joven recibió al menos tres impactos de bala y quedó tendido sobre la banqueta, el joven apenas alcanzaba la mayoría de edad y era originario de La Paz.


Publicidad

 


El mismo sábado pero en la capital del estado, alrededor de las 10:30 de la noche se escucharon rafagas de arma larga; según la PGJE una camioneta de color negro agredió a tiros a una vehículo de color blanco.

Los hechos se registraron a la altura de una gasolinera ubicada en el acceso a la colonia Santa Maria y el Libramiento Daniel Roldán, en el sitio perdió la vida un joven (conductor), mientras que una jovencita (copiloto) y un trabajador de la estación de gasolina resultaron lesionados; la joven perdió la vida al llegar al hospital.

Los fallecidos fueron identificados y contaban con 16 y 18 años de edad.

Alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, en la zona centro de Cabo San Lucas, Municipio de Los Cabos fueron localizados restos humanos en una hielera; de manera extraoficial se confirmó que en el interior de la hielera se encontró dos cabezas humanas; asimismo se encontraron dos mensajes escritos en cartulinas blancas.

Los hechos se registraron en las calles de Zaragoza y 16 de Septiembre.

La PGJE confirmó además que en la colonia Santa Anita de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, “en un camino de terracería, que conduce a la pista de off road Los Gavilanes bajo un árbol, restos óseos, algunas prendas de vestir, aparente de mujer y un casquillo percutido”.

El movimiento se registró pasado el mediodía, los restos tenían mucho tiempo expuestos.

Con ello suman 9 personas privadas de la vida en menos de 72 horas, el mayor repunte continúa en Los Cabos, pese a la presencia de más de Mil 500 efectivos federales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas