17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Buscan fosa clandestina a metros del muro con Estados Unidos

Autoridades federales e integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California realizan la búsqueda de una posible fosa clandestina en los límites de México y Estados Unidos en Tijuana.

De acuerdo con Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, la Procuraduría General de la República (PGR) compartió información proporcionada por tres personas detenidas, quienes coinciden que un punto cercano al muro que divide a ambos países, era utilizado para enterrar cuerpos por grupos delictivos.


Publicidad


El sitio se ubica antes de la entrada a Playas de Tijuana, en el punto conocido como “el puente amarillo” a la altura del canal de los Laureles. Desde temprano, unidades de la Gendarmería, una división de la Policía Federal y vehículos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran realizando el operativo de búsqueda.

La búsqueda seguirá durante el resto de este lunes.


Publicidad

 


 

Algunos de los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuentan con unidades caninas para realizar el rastreo de restos humanos.

“No nos cansamos de buscar a nuestros desaparecidos, lamentamos la falta de interés del gobierno del estado. Es lamentable que la PGJE no tenga ninguna línea de investigación ni pistas de alguna fosa clandestina en el estado de Baja California”, consideró Oceguera Flores.

Si bien, en el sitio se encontraba una unidad de la PGJE, el activista señaló que solamente cooperaron con el uso del vehículo, pero que la Procuraduría no participa en las tareas de investigación.

Desde 2009, la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California ha participado en 33 búsquedas de sitios donde se presume podrían encontrarse restos humanos. La búsqueda continuará el resto del día.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas