Borge ordena desalojar a Canché en Panamá; el exgobernador lava baños en prisión, narra el periodista


 
Nacional Martes, 13 Junio, 2017 07:36 AM

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, lava los baños de la cárcel de mediana seguridad, “El Renacer” donde permanece preso en Panamá, país donde fue detenido, esto según una crónica publicada por el periodista Pedro Canché, quien fue encarcelado por 9 meses, torturado, acusado de sabotaje, por el Gobierno del ahora exmandatario.

“Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido”, dijo Canché en entrevista con Radio Fórmula.

“Desde que llegó se encerró, hizo sus cosas y se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos. Donde está Borge es una colchoneta gruesa, es un colchón, tiene su pantalla de plasma, tiene su baño privado, agua caliente, es una cárcel de lujo donde está. Es como un pequeño loft donde está Roberto Borge”, afirmó el periodista, quien agregó que Borge se encuentra en la parte más exclusiva de la prisión.

Canché aseguró que Borge pagó a las autoridades para ser trasladado a dicha prisión, y que el ex gobernador se encuentra en la misma prisión en la que estuvo recluido Manuel Antonio Noriega Moreno, dictador militar entre 1983 y 1989, cuando fue removido del poder por los Estados Unidos durante una invasión a Panamá.

El periodista contó que tuvo acceso a Borge debido a un error de uno de los abogados del ex mandatario, quien le dio la cita por teléfono equivocándose de destinatario. Al llegar a la cárcel, el exgobernador se sorprendió demasiado al verlo, dijo Canché.

“Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo ‘lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal'”, narró Canché.

“Entonces Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado. Pero le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice, ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'”, contó el periodista.

El guardia a quien Borge se dirigió, respondió, según Canché: “Si usted manda a desalojar a sus visitas, entonces no permitiremos que lo visiten. ¿Cómo sabremos qué visitas quiere y cuál no? ¿Y sabe señor? Aquí a la visita se le respeta. Está en su derecho de no aceptarlo, pero aquí no desalojamos a nadie”.

Borge fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá, cuando buscaba viajar a París, Francia. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La semana pasada, el exgobernador rechazó acogerse a la extradición, por lo que peleará para evitar ser enviado a México.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio