Aumenta a 12 personas las fallecidas por incendio en torre de departamentos en Londres


 
Internacional Miércoles, 14 Junio, 2017 11:26 AM

Al menos 12 personas han fallecido y otras 74 han resultado heridas -20 de ellas en estado crítico- en el incendio de una torre de 24 pisos y 120 viviendas, ubicado en el oeste de Londres, en Inglaterra, según lo informaron las autoridades, entre ellos, la Policía local y los servicios de emergencia.

Pero es probable que esta cifra “vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, señaló el comandante de la Policía londinense, Stuart Cundy, ya que el fuego, que se produjo pasada la medianoche del martes, sorprendió a muchos vecinos durmiendo.

Más de 250 bomberos y 40 carros autobombas fueron movilizados para extinguir las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan dentro de la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill. El incendio continuaba activo doce horas después de que se inició. La columna de humo podía verse a kilómetros de distancia del lugar.

Además, hay “varias personas desaparecidas”, según afirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mientras el edificio corre aún riesgo de derrumbamiento. En el edificio se estima que viven entre 400 y 600 personas, según cifras facilitadas por una de las concejales del distrito, Judith Blakeman.

El incendio, que comenzó a la 1:29 de la madrugada, hora local, obligó a evacuar varios bloques de viviendas en las cercanías de la torre, en el barrio de Notting Hill. Se desconoce la causa del fuego, que se declaró en el segundo piso y se propagó hasta las plantas superiores, engullendo a todo el edificio.

Los bomberos, que sólo han podido llegar hasta el piso 20, han logrado evacuar a muchos vecinos en el interior del edificio, y aún permanecen en el interior buscando a supervivientes. La torre construida en 1974, había pasado por una reciente remodelación, especialmente las ventanas y el sistema de calefacción.

A través de las diversas redes sociales se pueden observar videos de personas tirándose por las ventanas, gritando, y pidiendo auxilio.

En un comunicado, Rydon, la empres de construcción que rehabilitó el exterior de la torre de pisos, dijo hoy que “el edificio cumplía con todos los estándares legales” y cumplía “las regulaciones de control de construcción, de incendios y de los estándares de seguridad”.

-Con información de The Guardian, EFE, RT, BBC, El País, El Mundo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio