15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Alistan Plan Vacacional del INDE

El Plan Vacacional 2017 del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) está listo para recibir a niños y adolescentes que contarán con una alternativa para la realización de actividades físicas y formativas durante este verano, del 17 de julio al 4 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y Ciudad Deportiva en Mexicali.

El campamento no solo es un espacio de calidad, sino un escenario en el que se desarrolla un ambiente propicio para la detección y captación de talento deportivo, destacó el director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física, David Lugo.


Publicidad


En Tijuana se llevará un plan incluyente, ya que también se dirigirá a la población con alguna discapacidad que podrá desarrollar actividades físicas y recreativas. Esta estrategia fortalecerá el programa de Deporte Adaptado.

“Algunos de los mejores atletas que tenemos aquí han salido de nuestras actividades de detección”, comentó Saúl Castro Verdugo, titular del IndeBC.

El Plan Vacacional tiene una duración de tres semanas y el costo es de 985 pesos. Se cuenta con diez actividades deportivas-recreativas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Balonmano, Atletismo, Tae Kwon Do, Clavados, Bádminton; así como Valores y Nutrición. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del CAR en Tijuana y en Ciudad Deportiva en Mexicali, o vía internet en planvacacional.indebc.gob.mx/registro/(ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

Torneo de Tenis “Iván Andrei Open”

Del miércoles 21 al domingo 25 de junio, se llevará a cabo el torneo de Tenis profesional “Iván Andrei Open” en las canchas del hotel Estero Beach de Ensenada, con jugadores procedentes de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia y México.

El torneo, que en 2017 celebra su segunda edición, tiene como objetivo ser una plataforma de fogueo para los tenistas jóvenes, emergentes y aquellos que ya tienen un alto rendimiento. Participan 52 jugadores de cuadro principal en singles varonil, entre ellos Luis Patiño, Antonio Ruiz, Manuel Sánchez y Alejandro Mendoza, quienes pelearán por una bolsa de 200 mil pesos. Además, se ofrecerán clínicas para tenistas de todas las edades y conferencias.

El evento fue creado en honor a Iván Andrei Rudametkin Pérez Castro, joven perteneciente a una reconocida familia de Ensenada que muriera a los 19 años de edad, en enero de 2016, tras un trágico accidente en Guadalajara, donde estudiaba. En vida fue un tenista sobresaliente a nivel nacional.

Alejandro Rudametkin, padre de Iván Andrei, dijo que el certamen tiene las condiciones para convertirse en internacional y estar en el mapa mundial, por lo que se buscará que la bolsa ascienda a 25 mil dólares para la edición 2018. (ZETA/Juan Carlos Domínguez)

Aumentan inscripciones para Medio Maratón de TJ

Más 4 mil atletas se han registrado para la edición 23 del Medio Maratón Internacional Tijuana en Movimiento 2017, que se llevará a cabo el 23 de julio a las 7:00 am, con salida y meta en Palacio Municipal.

Hasta el jueves 22 de junio, la cifra de participantes superaba los 4 mil, según trascendió en la reunión del comité organizador, encabezado por Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

La carrera de poco más de 21 kilómetros de recorrido, ha tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad, y desde el momento en que se abrió la página de registro recibió cientos de visitas a la semana, con el propósito de apartar su lugar en la gran fiesta deportiva.

Este año el Medio Maratón de Tijuana tiene una bolsa de 700 mil pesos en premios, e incluyen dos categorías para deportistas especiales: silla de ruedas, y ciegos y débiles visuales. (ZETA/Deportes)

 

Nadadores de BC a Campeonato Centroamericano

Con destino a Trinidad y Tobago partieron cuatro atletas de Baja California, para representar a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.

El olímpico Arturo Pérez Vertti, la máxima medallista en Nacional Juvenil 2017, Martha Sandoval, además de Martha Aguilar y Linda Pelayo, emprendieron su viaje al Caribe, acompañados por los entrenadores Paulo Salas y Ascanio Fernández.

Entre el 22 de junio y 3 de julio, la Confederación Centroamericana y Caribeña llevará a cabo su campeonato, siendo Aguas Abiertas del 24 al 26 de junio.

Para Pérez Vertti, Sandoval y Aguilar será un importante fogueo en ruta al Campeonato Mundial de Budapest 2017, Categoría 18 años y más en Aguas Abiertas; en tanto que Linda Pelayo competirá en 14-17 años. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas