13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agentes inmobiliarios sin regulación en Baja California, señala SEDECO

Persiste la falta de regulación entre los se dedican profesionalmente a la compra y venta de inmuebles en Baja California, toda vez que no existan sanciones aplicables a quienes ejercen sin estar regulados, expuso Claudia Limón López, coordinadora del Registro Profesional Inmobiliario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).
La Ley “tiene una carencia para hacerse totalmente efectiva”, principalmente porque no dispone multas para los agentes que operan sin licencia ni establece programas de capacitación para quienes se dedican a esa práctica comercial, lo que genera incertidumbre sobre las personas que se publicitan como agentes inmobiliarios, abriendo la puerta a fraudes”, dijo.

En el Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMIP), realizado el jueves 8 de junio, explicó que desde noviembre de 2014, cuando se promulgó la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Baja California, 200 agentes han obtenido su licencia para operar de forma certificada.


Publicidad


El 15 de marzo se constituyó una comisión mixta entre diferentes instancias del gobierno estatal, para proponer modificaciones a la Ley. No obstante, será hasta dentro de dos meses cuando la comisión sesione y defina una propuesta.
Luis Mendoza, agente inmobiliario de Estados Unidos, perteneciente a la agencia Century 21, calificó de positivo que se fortalezca la regulación en la región e hizo la comparativa con quienes se dedican profesionalmente al ámbito inmobiliario del otro lado de la frontera, en donde hay mayor control de esta práctica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas