14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Advierten sobre contrataciones de créditos en cajeros automáticos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una recomendación para que los usuarios sean cautelosos ante el otorgamiento de créditos por medio de cajeros automáticos.

Algunas instituciones bancarias que ofrecen créditos a sus clientes este servicio son Santander, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banco Inbursa, Banorte, Afirme y HSBC.


Publicidad


Sin embargo, la Condusef emitió un boletín para informar a los tarjetahabientes del modo de otorgamiento.

En algunas ocasiones, oprimir el botón “Aceptar” en el cajero solo implica una pre autorización del crédito ofertado y su contratación debe formalizarse en la sucursal.

No obstante, en otros casos, el crédito es aprobado de inmediato y se recibe en cuestión de minutos, lo cual puede afectar las finanzas del cuentahabiente si se trata de un error.


Publicidad

 


De ahí que la Condusef indique, entre otras recomendaciones, evitar distracciones mientras se utilice el cajero para no autorizar operaciones indeseadas, en caso de haber autorizado algún crédito por este medio, no disponer de él y comunicarse de inmediato con el banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Si bien, la Comisión recomienda contratar créditos directamente en sucursal para aclarar dudas con un ejecutivo, de hacerlo por cajero automático, se pude consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Condusef para identificar las características del crédito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas