12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

A jugársela contra Rusia

La Selección Mexicana de Futbol, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, sigue siendo difícil de entender.

Pocos aficionados saben cuál es la oncena titular, ya que el estratega colombiano es muy dado a rotar la formación del equipo de un juego a otro. Y también es muy dado a llamar a jugadores que no pasan por su mejor momento, o de plano, no son titulares en sus respectivos clubes.  Sin embargo, el “DT” presenta grande números en su labor, ya que de 25 juegos que ha dirigido a la Selección, han ganado 19, empatado cuatro  y perdido solo dos.


Publicidad


Fiel a su estilo, Osorio ha jugado en esta Copa Confederaciones de Rusia, adonde llamó a lo mejor del Balompié mexicano actual, con jugadores que militan en clubes europeos, mezclados con elementos de buen nivel en la Liga casera.

Ante Portugal, el director técnico sacó a todo su “arsenal europeo” con Guillermo Ochoa, del Granada de España. En la defensa Carlos Salcedo, de la Fiorentina; Diego Reyes, del Espanyol; Héctor Moreno, de la Roma; y Miguel Layún, del Porto. La media cancha fue ocupada por Héctor Herrera, también del Porto; Andrés Guardado, del PSV Eindhoven; y Jonathan dos Santos, del Villarreal. En punta lanzó a un trío con amplia experiencia internacional, conformado por Carlos Vela, de la Real Sociedad; Javier Hernández, del Bayer Leverkusen; y Raúl Jiménez, del Benfica.

La oncena tricolor tuvo un inicio dominador en los primeros 20 minutos, pero se vio abajo en el marcador cuando apareció Ronaldo, quien entre tres defensores puso un gran pase a Ricardo Cuaresma. “El Tri” igualaría con anotación de “Chicharito”, quien remató un pase de Vela. Para la segunda parte, el juego fue equilibrado hasta que al minuto 86 los portugueses se encontraron con el gol a través de Cedric Sores y, cuando parecía que los lusos  se llevaban el triunfo, México consiguió un milagroso empate a dos con gol de Héctor Moreno en tiempo de compensación.


Publicidad

 


En el enfrentamiento ante Nueva Zelanda, el rival más cómodo en el papel,

del once del primer partido solo se mantuvo a Salcedo y Reyes en la defensa y a Jiménez en el ataque. En el resto del plantel, Alfredo Talavera cubrió la portería en lugar de Ochoa, y en el ataque, Jürgen Damm y Oribe Peralta acompañaron a Jiménez. También recibieron su oportunidad Oswaldo Alanís, Néstor Araujo,  Marco Fabián, Giovani dos Santos y Javier Aquino.

La falta de coordinación fue notable en el primer tiempo. Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood.

Al medio tiempo, la Selección Nacional de México se fue con desventaja, sin embargo, empezando el segundo tiempo recuperó la confianza, el balón y abrió más espacios. Jiménez conectó el primer tanto a favor, dando el empate a México. Más tarde de un espectacular pase de Aquino, Peralta puso el 2-1 definitivo.

El partido se vio nublado por la trifulca que se armó sobrepasando la marca de los 90 minutos entre Herrera y Tuiloma, donde se vieron involucrados todos los jugadores de ambas escuadras.

México y Portugal, que superó 1-0 a Rusia en Moscú, encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres, y Nueva Zelanda quedó eliminada sin unidades. El sábado 24 de junio, los aztecas se jugarán el pase a la siguiente ronda ante los locales y, en caso de empate, seguirán vivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas