11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

80 por ciento de quejas resueltas a favor del contribuyente: PRODECON

De enero a mayo de 2017, la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (PRODECON) atendió 492 quejas y mil 200 asesorias, lo que representa un crecimiento en su operatividad del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, declaró Alonso Leonel Sánchez Derat, Delegado de la institución en Baja California.

Los acuerdos conclusivos en mediaciones entre particulares y la autoridad fiscal han incrementado en un 150 por ciento, siendo que en el 80 por ciento de los casos en que interviene PRODECON se resuelven a favor del contribuyente, siendo la queja más común la negativa a la devolución de saldos a favor en las declaraciones anuales.


Publicidad


Otra queja que se ha hecho común contra el SAT es la cancelación del certificado de sello digital, habiéndose atendido este año 30 quejas al respecto. Los supuestos por los que la autoridad fiscal cancela dichos sellos es la no presentación de declaraciones o la no localización del contribuyente en el domicilio señalado al momento de iniciarse contra el mismo procedimientos de ejecución fiscal o comprobaciones, no obstante, el contribuyente cuenta con el derecho de subsanar dichas irregularidades.

Dependiendo cada caso, el revertir esta cancelación toma de una a 3 semanas, siendo la pretensión el resolver el tema con la mayor celeridad debido a que el no contar con dicho sello impide al contribuyente facturar, causándole perjuicio económico.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas