13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Militares golpean a diputados y a un periodista dentro del Parlamento venezolano

La Guardia Nacional Bolivariana agredió este martes a tres diputados y a periodistas dentro del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de Venezuela, cuando los legisladores les pedían explicaciones a los uniformados que ingresaron al puesto del destacamento militar de la GNB, con material identificado con siglas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los diputados Delsa Solórzano, Olivia Lozano y Winston Flores, fueron sacados a la fuerza y golpeados con cascos por los uniformados, cuando detenían el ingreso al Parlamento de máquinas y unas 30 cajas identificadas con siglas del CNE, sin previa autorización y que contenían material desconocido.


Publicidad


Por su parte, el diputado Juan Matheus, dirigente de Primero Justicia, aseveró que el acto representaba la violación de la autonomía del Parlamento.

Ante ello, la sesión ordinaria de la Asamblea venezolana fue puesta en receso y los demás parlamentarios acudieron a la entrada del Palacio a confrontar a los militares y exigir el retiro de las cajas.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, informó que en los alrededores de las instalaciones se encuentran custodiadas por efectivos, mientras que encapuchados vestidos con camisas rojas, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro Moros, amenazando con irrumpir en el Palacio.


Publicidad

 


Las personas afines al Gobierno lanzaron tres artefactos explosivos a las instalaciones, pero no generaron daños, a excepción de una lámpara de la fachada exterior del Palacio Federal y el maltrato de una reja, indicó el diario El Nacional.

Diputados opositores, que se encuentran adentro del Palacio, rechazaron los actos violentos y consideraron que se trata de un “acto desesperado” orquestado por el Gobierno nacional.

El parlamentario Julio Andrés Borges Junyent, indicó que los legisladores no lograron constatar las cajas ingresadas por la GNB a pesar de la presión ejercida.

“El Coronel [Vladimir] Lugo [Armas] indicó que las cajas se guardan desde hace tiempo en el Palacio y que contiene material utilizado para la validación de votaciones”, expresó Borges.

El diputado aseveró que tomarán medidas y acudirán a órganos judiciales para denunciar los hechos, además de exigir que se verifique qué es lo contienen las cajas ingresadas por la GNB al Parlamento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas